Capriles sobre diálogo: No existe posibilidad de perder tiempo en palabrerías
Señaló que Maduro «está acabando con el chavismo como fuerza política» y considera que la actitud del gobernante de sacrificar al país por el beneficio personal, es reflejo de unas «cuentas mal sacadas»
El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se refirió al llamado que hiciera el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, sobre la «activación» del llamado «Mecanismo de Montevideo», para buscar dialogar con la oposición y salir de la crisis al decir que el mandatario está desoyendo la postura del Grupo de Contacto liderado por la Unión Europea.
Capriles manifestó que esos llamados a dialogar quedaron «en el pasado», haciendo referencia al último intento que se llevó a cabo a principios de 2018, que terminó con la no firma de la oposición del mismo, pero que el Gobierno tomó como válido para convocar a elecciones en todos los niveles, incluida la elección presidencial que no es reconocida por decenas de países.
«No existe ninguna posibilidad de perder el tiempo en palabrerías. Eso no existe», indicó en entrevista a Unión Radio el 8 de abril.
*Lea también: Mario Moronta pudo oficiar misa pese a impedimentos de autoridades del IVSS
Recalcó que la oposición y gran parte del país no tiene planteado pegarse «con la misma piedra» y agregó que si Maduro «tuviera algún sentido de trascendencia» o de visión política, se iría del Palacio de Miraflores porque «la historia está llena de ejemplos de cuando una fuerza política se agota, se aparta para reorganizarse».
De igual forma, señaló que Maduro «está acabando con el chavismo como fuerza política» y considera que la actitud del gobernante de sacrificar al país por el beneficio personal, es reflejo de unas «cuentas mal sacadas». Además, teme que en cualquier momento pueda evidenciarse una explosión social.
Por otro lado, aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó el 23 de enero como presidente encargado de Venezuela «no es una moda», sino que en la actualidad protagoniza «un momento histórico» en el país debido a que lidera el posible cambio que un gran sector de la población pide.
*Lea también: Gobierno de Maduro pide a México aceptar a Arias Cárdenas como embajador de Venezuela
En ese sentido, manifestó su preocupación por el carácter «simplista» con el que algunas personas ven el movimiento de marchas y protestas al decir que «es una marcha más», cuando a su juicio no es así. Puntualizó entonces que existen dos opciones, o resignarse y acostumbrarse, o seguir la protesta.
Afirmó que apoya a Guaidó y la agenda de la Asamblea Nacional plenamente, ya que dijo que sea cual sea el resultado, seguirá expresando su respaldo. También descartó que se esté usando su figura.
Acotó además que es necesario que la ciudadanía se involucre en las actividades políticas para alcanzar el cambio, ya que la comunidad internacional está esperando a que a lo interno del país se active para ellos poder continuar con el respaldo.