Capriles urge una campaña porque hay gente que no sabe de las primarias
Henrique Capriles candidato a las primarias de oposición advirtió que en las presidenciales del 2024 el gobierno de Nicolás usará el Consejo Nacional Electoral (CNE) para desanimar a la ciudadanía, al igual que el tema de las inhabilitaciones. Emplazó a los líderes políticos a dejar de perder tiempos en «pelea estériles»
El precandidato presidencial por el partido Primero Justicia (PJ) Henrique Capriles urgió a la oposición hacer una campaña informativa sobre la elección primaria que adelanta la oposición para escoger al candidato unitario que enfrentará al gobernante Nicolás Maduro en las presidenciales del 2024.
Durante una asamblea de ciudadano realizada en Cumana, estado Sucre, el exgobernador del estado Miranda aseguró que hay mucha gente que no sabe que el 22 de octubre se realizará una elección primaria.
*Lea también: Presidente del PCV impuesto por el TSJ anuncia regreso del partido al Polo Patriótico
Aseveró que no se trata solo de una candidatura, sino de una causa que no es individual. Subrayó que el 23 de octubre ningún factor de democrático puede quedar por fuera. Enfatizó en 2024 puede lograrse el cambio de gobierno pero, agregó, la única manera de hacer es con unidad real y con votos. «No perdamos tiempo en peleas estériles dentro de los factores de la democracia».
Advirtió que el Gobierno usará el Consejo Nacional Electoral (CNE) para desanimar a la ciudadanía, al igual que el tema de las inhabilitaciones. Recordó que en el estado Sucre no hay gobernador ni varios alcaldes opositores «porque no tuvimos la capacidad de ponernos de acuerdo» para las elecciones del 21 de noviembre del 2021.
«Eso no puede volver a pasar, debemos tener un solo candidato que derrote al gobierno de Maduro, estamos frente a un gobierno que es capaz de herir, no sabemos hasta dónde pueden llegar, Dios nos salve de una escalada de violencia política. Aquí nos necesitamos todos, la Venezuela que viene tiene que ser para todos», dijo.
Capriles insistió en la necesidad de cambiar al Gobierno para poder recuperar la economía venezolana. Expuso que con un cambio de gobierno Venezuela crecerá de manera significativa.
«Aquí quieren condenar al pueblo a ganar 130 bolívares al mes, búsquenme un jerarca de este gobierno que gane eso, son 5 millones de trabajadores y pensionados que ganan eso al mes».
Prometió que de llegar a ganar en las primarias y luego en las presidenciales lo primero hará es decretar un aumento general de sueldos, salarios y pensiones. «Aquí dolarizaron todo pero no los salarios, tenemos que recuperar la moneda»