Capturados en carretera de El Junquito tres presuntos implicados en Operación Gedeón
Maduro desplegar las fuerzas militares del régimen para «peinar» la zona costera del país, con la finalidad de dar con los miembros restantes de la operación
El ministro de Defensa del chavismo, Vladimir Padrino López, informó sobre la captura de tres personas que presuntamente estuvieron implicadas en la denominada Operación Gedeón, que inició con un intento de desembargo en la costa de Vargas el domingo 3 de mayo.
Los tres individuos fueron detenidos mientras se trasladaban en la carretera El Junquito – Carayaca, aunque la información propiciada por el funcionario no detalló las intenciones del grupo ni la ruta que seguían.
«La FAN junto al pueblo continúa en persecución de los mercenarios y terroristas que se atrevieron a ingresar a nuestro territorio para asesinar al presidente Nicolás Maduro y bañar de sangre nuestra patria. Aquí los últimos tres capturados en la carretera Junquito-Carayaca», indicó en una publicación de Twitter.
Los voceros oficialistas mantienen la narrativa del intento de magnicidio contra Maduro, a pesar de que uno de los detenidos de nacionalidad estadounidense, Luke Denman, confesó que la misión tenía como objetivo la captura del mandatario y no su asesinato, en declaraciones difundidas por el mismo oficialismo a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión.
*Lea también: EEUU investiga a exmilitar que se atribuyó incursión marítima a Venezuela, según AP
Después de interceptar la embarcación que intentó desembarcar en Macuto el 3 de mayo y la segunda lancha en Chuao el 4 de mayo, el oficialismo aseguró concretar la captura de 13 personas e indicó que al menos 20 se encontraban prófugos.
El mandatario ordenó desplegar las fuerzas militares del régimen para «peinar» la zona costera del país, con la finalidad de dar con los miembros restantes de la operación. Como parte de este procedimiento, varios grupos adicionales han sido detectados.
Durante la noche del martes 5 de mayo se reportó la detención de un grupo de cinco personas en Zulia y en la tarde del miércoles 6 de mayo otro implicado fue capturado en Aragua.