Capturan a mujer que robó bebé a una venezolana y luego lo abandonó en Bucaramanga
La presunta secuestradora, identificada como «Tatiana», se hizo pasar por amiga de la madre para llevarse al bebé de Cúcuta hasta Bucaramanga. Un taxista encontró al menor en una caja de cartón y avisó a las autoridades
Funcionarios de la Policía Nacional de Colombia arrestaron a una mujer de 38 años, conocida por el alias de «Tatiana», que había robado un bebé de un mes de nacido a una ciudadana venezolana de 29 años, en Cúcuta para luego abandonarlo en la ciudad de Bucaramanga.
“Alias Tatiana, valiéndose de su profesión como niñera, y una vez ganada la confianza de la madre procede a secuestrarlo trasladándolo de Bucaramanga a la ciudad de Cúcuta. Dos días después deja abandonado en vía pública al bebé”, recalcó el coronel Gelber Cortés, director de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula).
Alias «Tatiana» cometió el crimen el pasado 29 de agosto y las autoridades de Colombia le seguían la pista desde entonces, gracias a las cámaras de seguridad que le permitieron hacer el seguimiento desde Cúcuta, cuando la mujer tomó un taxi hasta otro municipio del departamento Norte de Santander y luego en el momento que abordó un autobús que la llevó a Bucaramanga.
*Lea también: Félix Plasencia afirmó que una prioridad para Colombia y Venezuela es atender a migrantes
La imagen de la presunta secuestradora empezó a circular en los medios de comunicación lo que, al parecer, motivó a que dejara al recién nacido en una caja de cartón en el barrio Colorados. Las autoridades aseguran que alias «Tatiana» tenía ya vendido al menor y tenía planes de sacarlo del país.
Video: momento en el que médicos del Hospital Local del Norte reciben al bebé que fue encontrado en una caja abandonada en Bucaramanga. El menor había sido raptado de su mamá en Cúcuta y uniformados de @PoliciaBmanga lo encontraron en el norte de la ciudad https://t.co/8vE0kp3SBb pic.twitter.com/nlGeurrykq
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 31, 2022
Debido a la presión policial de la que era presa la mujer por los funcionarios de Colombia, se paseaba entre Cúcuta, los municipios de Aguachica y San Martín, en el departamento de César, para luego ser arrestada en el barrio Altos de Betania.
Un taxista fue la persona que encontró al recién nacido, quien luego fue trasladado a un hospital, donde finalmente volvió a estar con su madre.
Con información de La Nación / BluRadio / El Colombiano / Noticias Caracol TV /