Capturan en Colombia a “Tasmania”, autor del tiroteo en supermercado de Maracaibo
De acuerdo con una nota levantada por el diario El Tiempo de Colombia, autoridades de ese país junto con las venezolanas coordinan los trámites para la deportación de Albert Geovanny Prieto Mariño, alias “Tasmania”, señalado de ser el autor del tiroteo contra trabajadores y clientes del supermercado Samba Latino en Maracaibo y que fue detenido en una zona colombiana el martes 21 de marzo
El martes 21 de marzo la policía colombiana capturó a Albert Geovanny Prieto Mariño, alias “Tasmania”, señalado de ser el autor material del tiroteo contra trabajadores y clientes del supermercado Samba Latino en Maracaibo, estado Zulia, el pasado mes de febrero.
Prieto tenía una notificación roja de Interpol. Es acusado de secuestro agravado, extorsión agravada, obstrucción de la libertad de comercio, terrorismo y asociación agravada para delinquir.
*Lea también: Detienen en Paraguachón a uno de los implicados en tiroteos de Maracaibo
Su aprehensión se produjo en un operativo binacional que realizó el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía de Guajira de Colombia. La coordinación estuvo a cargo de Migración Colombia y el Grupo Antiextorsión y Secuestro número 11 de la Guardia Nacional en Zulia (Venezuela), reseñó el diario El Tiempo de Colombia.
“Tasmania” fue capturado en el barrio Los Olivos de Maicao (Colombia). El ciudadano también ha sido vinculado al grupo de delincuencia organizada del «Caracas», liderado por José Antonio Márquez Morales, quien ordenó atacar con disparos el supermercado Samba Latino ante la negativa de sus dueños de pagar una vacuna.
Las autoridades adelantan los trámites para la deportación. Mientras tanto, está bajo disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General colombiana.
El 18 de febrero el supermercado Samba Latino, en Maracaibo, fue atacado pasadas las 10:00 am. Un hombre llegó a bordo de una moto al local se bajó y efectuó varios disparos. En ese lugar hubo cinco heridos, dos mujeres y tres hombres. Más temprano se registró un atentado similar en la carnicería Tu Finca Express, donde uno de los atacantes entró y disparó contra los dos carniceros y la cajera, quienes recibieron un balazo en una de sus piernas. Los ataques a ambos comercios dejaron un muerto y siete heridos.