Carabobo necesita algo más que los gasdrácula para superar la escasez de gas
La idea del gasdrácula lanzada por el gobernador Rafael Lacava no ha logrado solucionar la crítica situación que agobia a los carabobeños
Las protestas por escasez de gas doméstico son cada vez más frecuentes en Carabobo, igual que sucede en muchas zonas del país “Venezuela depende en un 89% del gas propano para surtir a las bombonas” indicó el ingeniero Antero Alvarado en el Foro Estrategias y Perspectivas del Plan País, recientemente realizado en el IESA.
Para tratar de mitigar la falla, desde la gobernación carabobeña han incorporado una flota de camiones para la distribución del producto, pero aún así el problema continúa. Cotejo verificó que superar la escasez de gas requiere mucho más que los camiones que han llamado gasdrácula.
Especialistas en materia petrolera han explicado que una de las causas de la problemática es el descenso en la producción petrolera en Venezuela. La escasez de gas conlleva también nuevos y viejos problemas ambientales, pues diversas comunidades vuelven a preparar sus comidas en fogones a leña, lo que incide en la tala y deforestación del país.
Cotejo aplicó fact checking para dilucidar lo que está pasando al respecto. Los resultados del proceso pueden ser consultados AQUÍ