«Caracazo» fue contra el neoliberalismo asegura Delcy Rodríguez en un país dolarizado
Mientras el gobierno de Nicolás Maduro, amparado en la llamada ley antibloqueo avanza en la privatización de empresas del Estado, los servicios públicos están colapsados y se ha impuesto una dolarización de facto, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, conmemora el «caracazo» diciendo que fue contra el neoliberalismo y el paquete del FMI
Mientras el país vive una de sus peores crisis económica, con una hiperinflación indetenible que ha pulverizado los ingresos de los venezolanos, y mientras el gobierno de Nicolás Maduro ha conducido al país a una dolarización de facto e impulsa una serie de privatizaciones, su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, asegura que el «caracazo», ocurrido hace 32 años, fue un levantamiento de la población contra la austeridad y las medidas neoliberales.
En una declaración transmitida este sábado por el canal de televisión del Estado, Rodríguez aseguró que el 27 de febrero de 1989 las barriadas populares de Caracas se levantaron contra la represión y el modelo neoliberal.
“Seguiremos por nuestra senda victoriosa, con el contraste de dos modelos; hace 32 años todas estas barriadas populares de Caracas se levantaron”, expresó.
La realidad de hoy es distinta a la del «caracazo», asegura Delcy Rodríguez
Aseguró que la realidad de hoy es totalmente diferente; que el pueblo está «empoderado» y que los barrios de Caracas se liberaron del Fondo Monetario Internacional (FMI), agregó. Algo que contrasta con la situación que viven los ciudadanos, con el colapso de los servicios públicos, ante lo que deben recurrir al pago de sumas en dólares para abastecerse de agua, gas doméstico o gasolina.
#EnVideo 📹 | Vicepresidenta Delcy Rodríguez: El 27 de febrero el pueblo se alzó contra el neoliberalismo#27FRebeliónVictoriosa https://t.co/jLMncgHKVE
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 27, 2021
Rodríguez señaló que con el gobierno puntofijista Venezuela no tenía políticas y que, el pueblo no tenía participación porque no era el protagonista, algo que se contradice con la negación a la posibilidad de hacer referendo revocatorio en 2016, la convocatoria a una asamblea constituyente por parte del Ejecutivo y no por el pueblo, el bloqueo a un Parlamento de mayoría opositora elegido democráticamente en 2015 y la intervención de los partidos políticos, lo que coarta la libertad del voto.
“Aquí está el pueblo de Venezuela dirigiendo su destino y gobernando, eso nadie lo va a poder evitar”, expresó Rodríguez.
Lea también: Carlos Andrés Pérez creía que el Caracazo fue el resultado de una conspiración