Caraqueños dijeron “NO” al llamado a día no laborable
Los locales de comida, las panaderías, tiendas y varias cadenas de supermercados en Caracas decidieron subir su santamaría, negándose así al llamado a un nuevo día no laborable en el país
El martes 23 de julio en medio de los estragos dejados por un nuevo apagón a nivel nacional, que dejó no solo a la capital sino a todo el país a oscuras por no menos de cuatro horas, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció la suspensión de actividades laborales en todo el territorio nacional.
Atención!! Para coadyuvar en el proceso de reconexión que se está realizando del servicio eléctrico nacional, se suspenden las actividades laborales y educativas regulares el día martes 23 de julio. A menos que algo urgente lo requiera, recomendamos mantenerse en sus casas
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) July 23, 2019
Sin embargo, muchos caraqueños no cumplieron con esta decisión y se lanzaron a las calles de la ciudad para cumplir con sus actividades como de costumbre.
Aun sabiendo la paralización del Metro de Caracas, principal sistema de transporte en el país, teniendo en cuenta la escasez de transporte público la ciudadanía salió de sus casa e intento llevar en medio del caos un día habitual.
En un recorrido hecho por TalCual desde Caricuao hasta Los Palos Grandes, se observó como el caraqueño salió a cumplir con su trabajo, usando los pocos autobuses para trasladarse, incluso aunque cuando estos cobrarán el pasaje por encima de la tarifa.
Los locales de comida, las panaderías, tiendas y varias cadenas de supermercados decidieron subir su santamaría, negándose así al llamado a un nuevo día no laborable en el país.
También se hizo normal ver las calles llenar de personas de la tercera edad, quienes tenían programado para este 23 de julio el cobro de su pensión, por lo que los bancos activaron un horario especial de 8:00 am hasta las 2:00 pm.
Aunque para la media noche del lunes la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ya había anunciado la restitución del 100% del servicio en toda la ciudad capital, había zonas como La Candelaria que aún permanecían a oscuras.
Para este martes 23 las fallas en el sistema eléctrico persisten, pasadas las 9:00 am varias zonas de la ciudad capital se quedaron nuevamente sin servicio.
*Lea también: Se recupera 41% de la conexión a internet en el país luego del apagón