Cardenal Jorge Urosa dijo que el Gobierno mantiene su versión de “suicidio” en caso Albán

El cardenal venezolano detalló que hasta el momento no está previsto un pronunciamiento por parte del Vaticano, reiterando que ya el episcopado venezolano ya se ha expresado con toda claridad sobre este caso
El miércoles 10 de octubre el cardenal venezolano Jorge Urosa Savino, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene la tesis del “suicidio” en el caso del concejal del municipio Libertador Fernando Albán.
Señaló que posterior a la muerte del concejal recibió una llamada del canciller Jorge Arreaza, quien le manifestó en nombre del mandatario Nicolás Maduro su “preocupación por el asunto, por supuestos sosteniendo la tesis que ellos han manifestado pero indicando que están haciendo las investigaciones respectivas”.
Desde una misa con cuerpo presente que se le realizaba a Albán en la parroquia Universitaria la Epifanía del Señor, el Cardenal manifestó la necesidad de realizar una autopsia imparcial para determinar con exactitud “sin ninguna duda” las verdaderas causas de la muerte violenta, inexplicable y trágica del concejal.
Describió Albán como un “querido servidor público del pueblo caraqueño”, que estaba siempre dispuesto a servir a la iglesia.
Detalló que hasta el momento no está previsto un pronunciamiento por parte del Vaticano, reiterando que ya el episcopado venezolano ya se ha expresado con toda claridad sobre este caso.
Jorge Urosa pidió a la Asamblea Nacional (AN) realizar una investigación exhaustiva e independiente sobre las causas de la muerte del concejal.
Recordemos que el lunes 8 de octubre se conoció el fallecimiento de Fernando Albán mientras permanecía detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela. De acuerdo a las versiones oficiales se trató de un “suicidio”, sin embargo, familiares y allegados al concejal desmientes esta versión.
*Lea también: 65 ONG’s piden que un organismo internacional investigue muerte de Albán