Cardenal Porras asegura que venezolanos deben ver que se cumplan las negociaciones
El cardenal Porras dijo que los venezolanos tienen el poder de exigir y sentir confianza en ese proceso por ser actores activos en las discusiones
El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y obispo de Mérida, cardenal Baltazar Porras, manifestó este jueves 19 de mayo su opinión respecto al anuncio de reactivación de los diálogos en México. En ese sentido, expresó que esa herramienta es necesaria para buscar caminos de entendimiento donde las partes, necesariamente, tienen que ceder en pro de un bien común.
Entrevistado en el Circuito Éxitos, el cardenal Porras indicó que la sociedad venezolana debe tener una participación activa y ser garantes de que estas conversaciones vayan por buen camino. Además, insistió en que los representantes políticos que acudan a la cita tienen que tener en cuenta que trabajan por los venezolanos y no por intereses personales.
Por ello, advirtió que si llega a darse ese tipo de situaciones, el diálogo en México sería ya un despropósito. Dijo que los venezolanos tienen el poder de exigir y sentir confianza en ese proceso porque son un actor activo en tales negociaciones, las cuales deben ser llevadas por la racionalidad y no por las emociones.
*Lea también: Cardenal Baltazar Porras no ve «clara» la postura de EEUU para con Venezuela
De igual manera, el cardenal Baltazar Porras expresó que se deben ir construyendo paulatinamente los caminos y no hacer todo en último momento, al igual que sugirió no quedarse con «extremistas» porque no ayuda a que exista un buen juicio.
Hizo un llamado a que se dejen de lado los intereses personales y que prele la sensatez en estos procesos que permitan ir consiguiendo cosas.
Respecto al anuncio de alivio de sanciones por parte de Estados Unidos, el prelado indicó que la actual administración en Washington se ha estado dando cuenta que la situación internacional no depende solo de ellos, sino que existen otras fuerzas.
Señaló que en las iglesias se percibe la angustia de la gente respecto al tema económico debido al incremento de los productos, las fallas en los servicios públicos, la escasez de gasolina, versus los pocos sueldos.