Cardenal Urosa exhortó al Gobierno a investigar la muerte del concejal Fernando Albán
Urosa reiteró que “Albán era un hombre sereno y de gran entereza, eso es completamente extraño”. Por esta razón, desestimó la versión del suicidio
El Cardenal Jorge Urosa Savino, exigió al Estado venezolano abrir una investigación para esclarecer los hechos que rodearon la muerte del concejal del partido Primero Justicia (PJ) Fernando Albán.
El clero calificó el suceso como extraño, inesperado e inexplicable. En este sentido, destacó que Albán era un amigo muy cercano a él, Precisó que el dirigente opositor se desempeñó como presidente de la comisión de Cultos del Concejo Municipal de Caracas.
*Lea también: Sebastián Piñera consideró que crisis venezolana es “crónica de una muerte anunciada”
“Tuvimos una relación de amistad institucional, muy correcta y buena. Estaba siempre pendiente de las cosas de la iglesia”, dijo a Unión Radio.
El religioso deploró «profundamente esa muerte y como todos los venezolanos exijo que se investiguen todas las circunstancias que rodean la extraña, inesperada e inexplicable muerte de Fernando Albán”.
Urosa reiteró que “Albán era un hombre sereno y de gran entereza, eso es completamente extraño”. Por esta razón, desestimó la versión del suicidio.
Apuntó que la iglesia católica ha repudiado «durante mucho tiempo el trato que el Gobierno le da a los presos políticos, desde el punto de vista de la violación de los derechos humanos».