Caribbean Airlines suspende temporalmente vuelos entre Trinidad y Tobago y Venezuela

La aerolínea indicó que se pondrá en contacto directamente con los pasajeros que ya hayan reservado vuelos entre Trinidad y Tobago y Venezuela podrán volver a reservar, realizar cambios y solicitar reembolso sin gastos adicionales
Caribbean Airlines Limited (CAL) anunció este jueves 4 septiembre la suspensión temporal de sus operaciones aéreas entre Trinidad y Tobago y Venezuela, durante todo el mes de septiembre.
La aerolínea caribeña precisó que esta decisión entró en vigor de forma inmediata y afecta tanto a la ruta Trinidad-Caracas como a la ruta Caracas-Trinidad.
Los vuelos afectados son el BW 300 y el BW 301, programados para los días 6, 13, 20 y 27 de septiembre.
CAL indicó que se pondrá en contacto directamente con los pasajeros que ya hayan reservado estos vuelos y que podrán volver a reservar, realizar cambios y solicitar reembolso sin gastos adicionales.
*Lea también: «Narcolancha» hundida por EEUU y luto en San Juan de Unare: ¿cuál es la vinculación?
Todos los cambios deben realizarse a través del centro de reservas telefónico de Caribbean Airlines o de la oficina de billetes de Caribbean Airlines.
La cancelación de vuelos en estas rutas se produce después de que Estados Unidos llevara a cabo un ataque el martes contra una embarcación presuntamente utilizada para el narcotráfico, en el Caribe, en el que murieron 11 personas.
En este contexto, la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, expresó su satisfacción por el ataque estadounidense contra la embarcación que el Gobierno de Donald Trump vincula al Tren de Aragua, y afirmó que el Ejército estadounidense debería eliminar «violentamente» a todos los traficantes de drogas.
Por su parte, las autoridades venezolanas rechazaron esta versión y calificaron las imágenes presentadas como material manipulado con inteligencia artificial.
Con información de EFE
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.