Carlos Ocariz afirma que más que candidatos, Venezuela requiere líderes

Ocariz instó a la ciudadanía a participar en los comicios del 21 de noviembre a pesar que siguen luchando por tener mejores condiciones
El exalcalde del municipio Sucre y dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, afirmó que el país necesita líderes y no candidatos porque un aspirante puede ser «cualquiera», mientras que tener a alguien que ejerza liderazgo no es tan común.
A su juicio, esa persona que sea líder «deberá tener acompañamiento, sacrifico, propuestas y equipo, y eso es lo que yo he hecho. Y si ese liderazgo que yo he construido -logrando las condiciones y la unidad- se transforma en candidatura esa es una decisión de la unidad, de todos, no solo mía. Nadie tiene éxito solo», afirmó.
*Lea también: Régimen de Ortega rechaza sanciones del Tesoro de EEUU contra cuatro funcionarios
Ocariz, en entrevista concedida al diario El Nacional y publicada este jueves 10 de junio, resaltó que no ha dejado de acompañar a los mirandinos a pesar de sus denuncias sobre fraude en las primarias de 2017; mientras que resaltó que el problema de fondo no es poner a determinado candidato en una gobernación o alcaldía, sino que hayan condiciones para votar y la oposición se una bajo una sola bandera.
«Hay sed de cambio, de progreso y yo creo en la esperanza de la gente. Y no solo los invito a votar, eso lo veremos, sino a luchar y, sobre todo, a no entregarnos, a no arrodillarnos. Siempre estaré luchando por mi país y no podemos rendirnos», aseveró.
*Lea también: 5 en 1 | Según Maduro, Venezuela produce el 82% de sus alimentos y otros cuentos
Cree que aunque en el seno del Consejo Nacional Electoral hay dos rectores opositores -Roberto Picón y Enrique Márquez- todavía no hay las condiciones que la oposición clama para poder ir a un proceso comicial.
Respecto a las eventuales negociaciones entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó, Carlos Ocariz sugiere que si existe apoyo internacional y consenso en los factores internos y externos, no descarta ver un proceso de conversaciones que tenga vigilancia internacional y que pueda dar resultados concretos.
Para leer la entrevista completa, pulse aquí