Carlos Ocariz: Consulta sobre recursos en Miranda esconde corrupción
El exalcalde del municipio Sucre recordó que el pueblo rechazó, en el referendo constitucional de 2007, la imposición de las comunas. Aseveró que el gobernador Héctor Rodríguez pretende hacer una trampa para hacerse del dinero recabado a través de las multas
Carlos Ocariz, exalcalde del municipio Sucre y dirigente nacional de Primero Justicia (PJ),rechazó la consulta popular que prepara, para el 1 de diciembre, la gobernación del estado Miranda sobre los recursos recabados a través de las multas, los cuales serían destinados a las comunas. En opinión de Ocariz, el proceso esconde más corruptela y perjuicio para los ciudadanos.
«La figura de las comunas es inconstitucional. En el año 2007 el pueblo venezolano, en el referendo sobre la reforma constitucional, votó en contra de constitucionalizar estas organizaciones. Vemos cómo nuevamente quienes hicieron fraude y hoy usurpan la gobernación de Miranda pretenden hacer una nueva trampa pero esta vez para disponer de recursos que deberían ser invertidos en materia de seguridad y en beneficio de los mirandinos para repartirlos a unas comunas que no son constitucionales. Al final se termina convirtiendo en una entrega de recursos a los dirigentes del PSUV que se traducirán en más exclusión, más corrupción y más crisis para Miranda”, aseveró Ocariz.
El dirigente opositor afirmó que la crisis del estado Miranda es producto de la mala gestión de quien hoy ocupa el gobierno en el estado, Héctor Rodríguez, y cuya única prioridad «es ocupar el poder no para beneficiar al pueblo sino para usarlo como plataforma política dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Ocariz refirió que, en sus recorridos por las comunidades de Miranda, ha constado que en la entidad nada funciona: «Usted va a las escuelas y están destruidas, la vialidad está en el piso, nuestras comunidades están cocinando en leña porque ya no llega el gas, la inseguridad cada día está más alta sobretodo en zonas como los Valles del Tuy Barlovento y Petare. Hoy tenemos un estado Miranda en crisis y un usurpador que no ha hecho nada por los mirandinos».
Aseguró que los dirigentes del PSUV y de las Unidades de Batalla Chávez (UBCH) chantajean y amenazan a los ciudadanos de que si no participan en la consulta le serán retiradas las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).