Carlos Ocariz: «no tenemos nada que temer»
El exalcalde arremetió contra la Contraloría por abrir un procedimiento en su contra y designar 38 funcionarios auditores para sacar adelante la investigación, ya que en el pasado el realizó la misma denuncia y nunca recibió respuesta
El antiguo alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que no teme a la demanda efectuada por el nuevo encargado de la alcaldía, José Vicente Ávalos, ante la Contraloría General de la República, por presunta malversación de fondos del Estado.
Ávalos acudió el pasado lunes 18 de junio a la Contraloría General de la República para exigir la apertura de una investigación contra Ocariz. Alegó que el exalcalde de Sucre utilizó recursos destinados para el municipio Sucre para financiar sus estructuras políticas e instigar a la violencia.
*Lea También: Escuelas de todo el país estarán abiertas para ofrecer “plan vacacional masivo”
“El que no la debe, no la teme. No tenemos nada que esconder. Llevaremos nuestros argumentos a donde los tengamos que llevar. Tenemos sustento de lo que decimos”, fue la respuesta del dirigente opositor en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio.
Ocariz arremetió contra la Contraloría por abrir un procedimiento en su contra y designar 38 funcionarios auditores para sacar adelante la investigación, ya que en el pasado el realizó la misma denuncia y nunca recibió respuesta.
*Lea También: Borges acusa a Rodríguez Zapatero de velar por los intereses de Nicolás Maduro
“Cuando llegamos, entregamos 14 cajas llenas de pruebas de cosas que recibimos en nuestra gestión. La Contraloría nunca abrió ni una de esas cajas. Nunca investigó nada, eso pasó debajo de la mesa. Ni siquiera se abrió un procedimiento”, explicó.
Calificó de “show” el accionar legal en su contra y denunció que se trataba de un “linchamiento” contra una gestión que, justificó, fue absolutamente transparente.
“Durante 9 años recibimos más de 200 auditorías. Fuimos la alcaldía más auditada del país”, argumentó.