Carlos Prosperi insiste en ser recordado como el presidente de transición
Carlos Prosperi, candidato de AD en las primarias opositoras, destacó que si gana las elecciones de 2024, legitimará los poderes públicos a la mitad del mandato
El candidato a las elecciones primarias por la llamada «AD en Resistencia», Carlos Prosperi, aseguró que quiere ser recordado como el presidente de una transición democrática, esto si gana en el evento previsto para el 22 de octubre y las elecciones de 2024.
En entrevista concedida al diario El Impulso el 9 de octubre, Prosperi subrayó que, de ser electo como jefe de Estado, durante la mitad de su período va a convocar a un proceso que facilite la relegitimación de los poderes públicos, incluido el Ejecutivo.
«Nosotros tenemos el compromiso de que apenas ganemos la presidencia de la República el próximo año, en la mitad de mi período, yo convocaré un proceso de relegitimación de los poderes, incluyendo el ejecutivo, donde no existan presos políticos, donde no hayan partidos judicializados, donde no existan personas inhabilitadas, ni haya presión a los empleados de la administración pública y donde tengamos una reinstitucionalización de esos poderes», destacó.
*Lea también: Prosperi hace un llamado a deponer actitudes personalistas a 14 días de las primarias
Aseveró que una de sus propuestas de gobierno es la recuperación integral de los servicios públicos, en especial la electricidad, porque considera que con un Sistema Eléctrico Nacional estable se puede tener una industria trabajando constantemente y así, garantizar empleos para los venezolanos; que al final se traducirá en buenos ingresos.
Su apuesta va orientada al aprovechamiento de la energía solar para que, a su vez, genere energía hidroeléctrica.
«Tenemos una alternativa distinta a la generación de electricidad, y además electricidad mucho más limpia que es poner en cada una de las reservas de agua que tenemos paneles solares, con los paneles solares se instalan las turbinas y se comienza a generar energía fotovoltaica acuática», detalló.
*Lea también: Al 55% de los ciudadanos no le importa que el candidato a primaria esté inhabilitado
Sobre el tema de las inhabilitaciones, Carlos Prosperi destacó la importancia de establecer un mecanismo de sustituciones en caso de que gane un candidato que esté inhabilitado y no pueda inscribirse ante el CNE (Como María Corina Machado o Freddy Superlano). Sin embargo, lamentó que todavía la Plataforma Unitaria no haya acordado aún la forma.
«Si gana un inhabilitado o alguno de los que gane, pretenda que es el dueño de la oposición, con nosotros no van a contar. Ojalá algunos no estén pensando que si no los dejan inscribir, entonces van a llamar a la calle sin retorno, que vamos a protestas, pues no podemos cometer los mismos errores», apuntó Prosperi.