Carlos Prosperi «saltó la talanquera» y ofreció su apoyo a Maduro para las elecciones
Carlos Prosperi aseguró que Maduro es el único que puede garantizar la paz en el país y fomentar el diálogo entre los sectores. Denunció que la AN 2015 sigue cometiendo desfalcos con los recursos de Citgo y de la ayuda humanitaria
El dirigente político Carlos Prosperi, quien perteneció a las filas de la hoy llamada Acción Democrática «en resistencia», anunció este sábado 13 de julio ser «independiente» y dar su respaldo a la reelección al mandatario Nicolás Maduro.
Prosperi, quien ofreció declaraciones a medios en el Meliá Caracas y por transmisión vía VTV, opinó que Maduro «es el único que puede mantener esa paz en el país, el crecimiento económico y el diálogo» en Venezuela y recalcó que el jefe de Estado propuso a todos los sectores del país a un gran diálogo el día 29 de julio «después de ser reelecto» a fin de «reconciliar definitivamente» a la nación.
Se puso a la orden para respaldar dicha iniciativa. Sin embargo, le exhortó a convocar a un gobierno de unidad nacional para que todos puedan trabajar en pro de una mejor Venezuela.
Dijo que «después de un receso» decidió hablarle al país tras considerar que se registraron, luego de las primarias, una serie de «irregularidades» y «atropellos» contra aquellos que tienen una «voz distinta». Criticó que tanto él como otras personas como el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, recibieran descalificativos y mensajes de «odio» que causan divisiones en el pueblo venezolano.
*Lea también: Para Carlos Prosperi, Maduro será reelecto el #28Jul por «malas decisiones» opositoras
Insistió en sus denuncias sobre un supuesto desfalco de los dividendos procedentes de Citgo y de la ayuda humanitaria dada por EEUU, que habría sido entregados a un pequeño grupo opositor para enriquecerse mientras el pueblo pasa dificultades.
Advirtió que ha visto pagos de hasta un millón de dólares para esas personas. Además, señaló que se colocan saldos en las cuentas de políticos que rondan los 3.000 dólares y pagos a asistentes parlamentarios y legislativos por el orden de 300 dólares.
Carlos Prosperi recalcó que él se separó legalmente de su puesto de la Asamblea Nacional 2015 una vez que termino el periodo, por lo que espetó que puede hacer reclamos al respecto por las presuntas irregularidades y mostró pruebas de una supuesta transferencia hecha a su cuenta en días pasados por el orden de los 9.000 dólares a nombre del Gobierno y media hora después, se lo debitaron.
Exhortó al fiscal designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, a las demás autoridades e incluso al FBI a investigar estos ilícitos de «desfalco y enriquecimiento ilícito», al tiempo que acusó a un sector de la oposición de estar haciendo de las sanciones «un negocio».