Carlos Valero denuncia «nueva ola» de persecución contra venezolanos en Trinidad y Tobago
Indicó que aún no se sabe cuántos venezolanos fueron detenidos, mientras que subrayó que hay 99 personas detenidas en el Centro se Detención de Inmigrantes (IDC)
El integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Carlos Valero, alertó que existe una nueva ola de persecución de venezolanos en Trinidad y Tobago, luego de que el domingo 10 de febrero se reportara la detención de 30 connacionales que intentaron ingresar de forma ilegal a esa nación.
Según Valero, estos ciudadanos fueron detenidos durante redadas.
“Fuimos informados que el fin de semana el gobierno trinitario ejecutó redadas para buscar a venezolanos que viven de manera ilegal en ese país. Rechazamos esta nueva fase de cacería en contra de nuestros hermanos que han emigrado a esa isla producto de la crisis del régimen”.
*Lea también: Stalin González anunció nuevas condiciones para convocar a elecciones en Venezuela
Indicó que aún no se sabe cuántos venezolanos fueron detenidos, mientras que subrayó que hay 99 personas detenidas en el Centro se Detención de Inmigrantes (IDC). Aprovechó para denunciar que pudiera darse «una nueva ola de persecución contra venezolanos en Trinidad y Tobago» porque los efectivos se seguridad fueron a las casas donde sospechaban que habían ilegales.
Detalló que las detenciones ocurrieron en Westmoorings, Saint James, Woodbrook y Diego Martin. De los 30 venezolanos, 23 fueron aprehendidos en un club nocturno y los otros 7 en una residencia del área.
“Es alarmante lo que está sucediendo en cuanto la migración venezolana en Trinidad y Tobago. Con estos 21 venezolanos que quedaron detenidos, son más de 40 connacionales encarcelados por delitos migratorios en las últimas dos semanas”.
En ese sentido, exigió a las autoridades trinitarias respetar los derechos humanos de los venezolanos detenidos.
*Lea también: Ecarri dice que industria petrolera debe privatizarse para que el país obtenga dinero
La detención de estas personas se suma a otro que ocurrió días atrás, cuando 19 venezolanas, de entre 15 y 19 años, fueron rescatadas de una red dedicada a la prostitución y el narcotráfico en varias redadas en el oeste de la isla.
De acuerdo a informes de varias ONG, en Trinidad y Tobago hay actualmente alrededor de 40.000 ciudadanos procedentes de Venezuela.
El rescate de las jóvenes provocó que la activista local de derechos de menores Diana Mahabir-Wyatt alertara contra esta situación.
Con información de EFE/Nota de prensa