Carlos Valero: Es irresponsable y absurdo suspender búsqueda de balseros venezolanos
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Carlos Valero exigió al gobierno venezolano que diera a conocer los detalles de la búsqueda, a lo que agregó que todavía se encuentran cerca de 25 personas desaparecidas “absurdo e irresponsable la detención de la búsqueda»
Este martes se dio a conocer la suspensión de la búsqueda de las personas desaparecidas en el naufragio del peñero Yonaili José, por parte de autoridades venezolanas.
Así lo dio a conocer el diputado de la Asamblea Nacional Carlos Valero, quien aseguró que “a una semana del siniestro” todavía se encuentran alrededor de “25 personas desaparecidas”, por lo que calificó de “absurdo e irresponsable” la detención de la búsqueda.
“La angustia de los familiares crece con las horas que transcurren sin obtener información de los balseros”, expresó.
Dicho suceso ocurrió la madrugada del pasado 24 de abril cuando una embarcación con 30 personas a bordo sucumbió en las aguas del mar caribe entre Venezuela y trinidad y Tobago.
El miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) indicó que familiares de las personas desaparecidas, ven con suspicacia el silencio de las autoridades venezolanas ante las denuncias que han hecho sobre el suceso.
A su juicio, el gobernador de Sucre y la Guardia Nacional afirman que no tienen jurisdicción para investigar.
El parlamentario exigió a las autoridades encargadas de la operación de rescate a que informen a la opinión pública, por lo que prometió realizar las gestiones diplomáticas con el gobierno de Trinidad y Tobago, así como con las agencias de ONU en ese país, para que se realice una investigación.
“Repudiamos el silencio y la opacidad en este caso, que ha sido el más grave de los accidentes marítimos registrados en el país. Les garantizamos a los familiares que no los dejaremos solos ante esta tragedia. La legítima Asamblea Nacional pondrá todos los recursos de que dispone pata atenderlos”, expresó.
Valero informó que un grupo de familiares de los balseros desaparecidos denunciaron ante el comisionario de la Policía de Trinidad y Tobago, Gary Griffith la situación para que investiguen lo sucedido, debido a que también manejan la hipótesis de que las 25 personas, en su mayoría mujeres, fueron secuestradas por otra lancha que zarpó de la isla.