Carlos Valero pide a migrantes no ir a Trinidad porque «van a conseguir un infierno»
Dijo que la situación con Trinidad y Tobago es «muy compleja» y aún desconoce la razón del por qué no reconocen a Juan Guaidó como presidente interino del país
El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, manifestó su preocupación por los recientes acontecimientos en Trinidad y Tobago, luego de la detención de 30 personas en días pasados. A su juicio, el primer ministro de ese país, Keith Rowley, y el gobernante venezolano, Nicolás Maduro «tienen una relación extraña», que podría estar asociada a temas energéticos.
A pesar de haber expresado su agradecimiento por el rescate de 19 menores que estaban siendo sometidas a la trata de mujeres, criticó a las autoridades trinitarias de haber hecho pública las fotos de las niñas. «Eso es irregular. Un tratamiento muy tosco y fuera de las normas».
*Lea también: Luis Stefanelli sobre Italia: Hay que saber leer el lenguaje diplomático italiano
Dijo que la situación con Trinidad y Tobago es «muy compleja» y aún desconoce la razón del por qué no reconocen a Juan Guaidó como presidente interino del país. De igual forma, espera que el Parlamento de la isla se pronuncie pronto en torno al tema, mientras que pidió que se detenga la «vejación» a los venezolanos detenidos, principalmente por delitos migratorios.
También reprochó la inacción por parte de la embajadora «ilegítima» de Venezuela allí.
Lamentó que después de los 90 días que permite la legislación trinitaria la permanencia de turistas en el país, no se asuma lo dictado por la Acnur y la OIM de dar refugio a quien pide asilo en ese país. Acotó que están en la obligación de hacer un ordenamiento jurídico que los ampare, dar empleos y permitir su desarrollo.
«No vayan a Trinidad. Van a conseguir un infierno. Mientras esté ese primer ministro ahí, es un destino que no deberían pensar. Esto es un tema transitorio. Tengan fe».
*Lea también: Cantv manipula dirección de Voluntarios X Venezuela para redirigir a página web falsa
Reconoció que temas xenófobos se han registrado en Ecuador, Panamá, Perú y Colombia. «El gobierno se niega a asumir la verdad. No son 800.000 personas que han migrado, sino que son cuatro millones».
Respecto al grupo de contacto, dijo que hay que rechazar la postura de diálogo que piden México y Uruguay, aunque señaló que tiene una «expectativa moderada» con el Grupo de Contacto de la Unión Europea porque aseveró que se puede «armonizar» con la comunidad internacional.
«Es una buena noticia, siempre y cuando no caigamos en diálogo fallido, ni cuentos chinos».