Carlos Vecchio a Padrino y Arreaza: Los culpables de lo que pasa en Venezuela son ustedes
Por otro lado, Vecchio repudió la detención del periodista venezolano Darvinson Rojas por parte de efectivos de las FAES la noche del 21 de marzo
Carlos Vecchio, representante en EEUU del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, reprochó las acciones llevadas a cabo recientemente por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y Jorge Arreaza, canciller afín al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en los últimos días durante la emergencia por la presencia del covid-19 en el país.
Vecchio se refirió al sobrevuelo de los aviones Sukhoi que la mañana del domingo 22 de marzo surcaron el espacio aéreo del país con el objetivo de «levantar la moral» de la nación en la llamada «Operación Alegría». En ese sentido, recriminó a Padrino López haber realizado esa acción cuando por el costo de haber hecho la maniobra podría traducirse en la compra de insumos médicos.
Afirmó que el rol de la Fuerza Armada Nacional es otro y no para hacer ese sobrevuelo. «La Fuerza Armada no está para esto en esta tragedia. Esto no tiene sentido en un país sumergido en una tragedia y, además, sin gasolina (…) el gasto en que se incurre en volar, debería ser destinado en darle apoyo a la familia militar y al pueblo venezolano”.
También arremetió contra el ministro de Relaciones Exteriores de la actual administración, Jorge Arreaza, al afirmar que el Ejecutivo venezolano incurre reiteradamente en delitos de corrupción y exigió que se detenga el envío de petróleo a Cuba.
“Arreaza, en lugar de mentir y manipular pidiendo dinero al Fondo Monetario Internacional (relación que Uds. destruyeron), dejen de mandar petróleo a Cuba. Cerca de 10 millones de barriles han sido enviados a Cuba este año. Maduro es la peor sanción que tiene Venezuela. Es peor que el coronavirus”, expresó.
Exhortó a Arreaza a pedir dinero al dueño de Globovisión, Raúl Gorrín, ya que afirmó que el extesorero Alejandro Andrade «se declaró culpable al ser sobornado por Gorrín por Mil millones de dólares».
Por otro lado, repudió la detención del periodista venezolano Darvinson Rojas por parte de efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB) y responsabilizó al régimen de lo que le ocurra al comunicador social.