Carlos Vecchio advierte que gobierno ruso pudo estar detrás del golpe a la AN
El representante diplomático de Venezuela ante EEUU, Carlos Vecchio, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro ha dejado en evidencia su complicidad con grupos terroristas por lo que instó a la comunidad internacional a tomar acciones para consumar la salida del oficialismo de la administración venezolana
Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos (EEUU) designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se refirió al tema del golpe de Estado que diputados aliados al régimen de Nicolás Maduro dieron al Parlamento. El diplomático hizo énfasis en la implicación que pudiera tener el gobierno ruso en «asalto» que dice se le dio al Poder Legislativo.
«Yo creo que Rusia está detrás del asalto a la Asamblea Nacional», denunció. En este sentido, tildó de necesario que se tomen acciones para frenar el respaldo del gobierno de Vladimir Putin al de Maduro, pues considera que anteriormente mayor presión sobre la administración del mandatario ruso porque se pudo haber subestimado el apoyo que da ese país al gobierno venezolano.
*Lea también: Stalin González: Los estafadores dijeron que tenían los votos pero no era verdad
Respecto a los diputados del combo CLAP, Luis Parra, Fraklyn Duarte y José Gregorio Noriega, quienes se autojuramentaron como directivo del Parlamento, Vecchio hizo mención a la información que trascendió sobre la decisión de la administración de Trump de sancionar a estos parlamentarios y que serían anunciadas en próximos días.
Considera que el Gobierno intentó «aminar» la gestión de Guaidó. Sin embargo, asegura que su legitimidad de Guaidó quedó fortalecida y que las acciones del Gobierno han provocado el rechazo de países cuya administración tenía cercanía con el oficialismo como el caso de México y Argentina.
Evidencia de complicidad
En entrevista a TV Venezuela, Carlos Vecchio aseguró que el régimen de Nicolás Maduro ha dejado en evidencia su complicidad con grupos terroristas por lo que instó a la comunidad internacional a tomar acciones para consumar la salida del oficialismo de la administración venezolana.
Para Vecchio los gobiernos del mundo y sobre todo de la región no pueden subestimar la supuesta relación que afirma mantiene Nicolás Maduro con grupos terroristas. El diplomático advierte que estos vínculos representan una amenaza a la seguridad no solo de Venezuela, sino también la del hemisferio.
Los señalamientos del funcionario surgen luego de que el presidente de la impuesta asamblea constituyente (ANC), Diosdado Cabello y el constituyentista Pedro Carreño visitarán la embajada iraní en Venezuela el 7 de enero para firmar el libro de condolencias por la muerte de Soleimani. “Tu muerte será vengada, camarada”, prometió Carreño frente a la foto del general iraní.
Al respecto, Vecchio alerta que si no se presta atención a la vinculación del gobierno de Maduro con estos grupos el futuro de Latinoamérica podría estar en peligro. Detalla que la reacción de los funcionarias, es solo un aspecto que devela la cercanía «pero hay otros aspectos en los que se deja ver la vinculación de Maduro con grupos terroristas», agregó.
Al mismo tiempo, afirmó que esto lo que desde la Asamblea Nacional se ha denunciado y por esta razón se debe tomar en serio la presencia de estos grupos en territorio venezolanos.
«Se debe elevar la presión y enteder la naturaleza del régimen y la implicación de sus acciones para la región», manifestó.