Vecchio: Maduro es el responsable de que Chevron tenga restricciones para operar
Para Carlos Vecchio, Juan Guaidó consideró que la extensión de licencias que dio EEUU a Chevron para que mantenga operaciones en Venezuela simbolizan el compromiso de esa nación para lograr una transición inmediata
Carlos Vecchio, representante en Estados Unidos (EEUU) del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, consideró este miércoles 22 de abril que la decisión del Departamento del Tesoro de ese país de restringir aún más las actividades de Chevron en Venezuela son una consecuencia de las «acciones criminales de la dictadura».
«Maduro es tóxico para todas las empresas privadas, nadie quiere hacer negocios con un narco-dictador. Él es responsable de las restricciones», espetó Vecchio a través de su cuenta en la red social Twitter.
*Lea también: OFAC extiende licencia a Chevron pero le prohíbe producir petróleo
Consideró que la extensión de licencias que dio EEUU a las empresas Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker & Hughes y Weatherford, para que mantengan operaciones en Venezuela hasta el 1 de diciembre, simbolizan el compromiso de esa nación para lograr una transición inmediata.
La ampliación de tiempo permitirá a la estadounidense permanecer en el país pero con más restricciones, pues Chevron solo podrá hacer transacciones con Pdvsa que sean exclusivamente necesarias para el mantenimiento limitado de las operaciones esenciales o la liquidación de las operaciones.
«La obsesión de Maduro con el poder ha destruido nuestra producción de petróleo, Pdvsa, y ha impedido que las principales compañías de energía desarrollen sus actividades para contribuir al desarrollo del país. A Maduro no le importa Venezuela sinoe su poder destructivo», agregó.
El tesoro estadounidense señaló el 21 de abril que las actividades que quedan fuera de las restricciones son aquellas necesarias para la protección o preservación de los activos de estas empresas en Venezuela, entre ellas realizar juntas de la mesa directiva y accionistas; y pagar facturas a terceros para asegurar las actividades ya mencionadas. También permiten el pago de impuestos locales, de servicios de utilidad en Venezuela y de las nóminas de empleados y contratistas en el país.
Sin embargo, una larga lista de actividades siguen prohibidas. La licencia especifica que no autoriza la extracción, procesamiento, compra, venta, traslado o envío de petróleo o cualquier producto petrolero venezolano.
Obsesión de poder de Maduro ha destruido nuestra producción petrolera, a PDVSA e impide que empresas energéticas más importantes puedan desarrollar su actividad para contribuir al desarrollo del país. A Maduro no le importa #Venezuela sino el poder dañino. https://t.co/bopDYXpMtc
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) April 22, 2020