Carreño califica de «infame» carta enviada por Cliver Alcalá a Maduro

Pedro Carreño desestimó que existan sublevaciones en la Fuerza Armada Nacional. De igual forma reprochó las acciones de la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz y del candidato presidencial, Henri Falcón
El constituyente Pedro Carreño desestimó que existan «ruido de sables» dentro de la Fuerza Armada Nacional, en referencia a la detención el pasado 13 de marzo del mayor general Miguel Rodríguez Torres, que según algunos sectores, estaría detrás de una sublevación de algunos oficiales del componente castrense.
En entrevista para VTV, Carreño hizo hincapié en que la crisis en Venezuela es «inoculada» por factores externos con el fin de «ponerle mano a las riquezas naturales del país y dijo que «hay que ser bien idiotizado y bien estúpido para no darse cuenta de lo que pasa» en nuestra nación.
Resaltó que la FAN tiene «altísimos niveles de conciencia» a pesar de que «existan ciertas excepciones producto de apetencias personales y económicas».
Hizo referencia a la misiva enviada este 18 de marzo por el mayor general Cliver Alcalá Cordones, en la que pedía la renuncia del mandatario Nicolás Maduro al decir que el oficial retirado es «infame» y que el mismo «no tiene cerebro» y es «un muchacho de mandado».
A su juicio, existen contradicciones en esa carta porque por un lado, califica de «dictador» a Maduro y exige la liberación de Miguel Rodríguez Torres «que sí se ganó sus soles», mientras que dice que el cargo de comandante en jefe de la Fuerza Armada es transitorio debido a que en la actualidad ostenta la Jefatura de Estado.
«Obviamente el cargo de Comandante en Jefe es inherente a la Presidencia y ese cargo lo da el pueblo a través de los votos. El mismo es transitorio porque es un lapso de tiempo (…) Una carta que no engaña a nadie. No tienen moral, principios. No sembraron ni regaron y ¿así pretenden cosechar para atentar contra el país? No van a poder», recalcó.
Respecto a la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, Pedro Carreño señaló que son los estados quienes tienen el contacto con la Interpol y no las personas a título personal.
«Esa señora es tan incapaz, por no decir ignorante. Hace gala de su ignorancia que se fue -o tuvo el tupé de decir- que iba a solicitar a Interpol la captura de Tarek William Saab y Tareck El Aissami. Y al tribunal espurio que funciona en la OEA, le llevó una solicitud de antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro. Mire, Interpol no es una policía uniformada del mundo. Eso es un acuerdo (…) Tiene una oficina en los países, pero quien ejecuta las órdenes son las policías municipales, estadales, nacionales, la Guardia Nacional y el Cicpc», detalló.
Recordó que el Estado venezolano ha requerido a ciudadanos de nuestro país en el exterior, sobre todo a algunos «banqueros» que se encuentran en Estados Unidos. Dijo que a pesar de que se manda la difusión roja de Interpol, el país es quien debe ejecutar la acción de detención.
Respecto al candidato presidencial, Henri Falcón, el constituyente Pedro Carreño no desestima que en algún momento de la carrera electoral se retire. A su juicio, el exgobernador de Lara «es un pobre de notoriedad» porque después de la «apabullante derrota» en los comicios regionales ante Carmen Meléndez, se inscribió «para aparecer en algo».
Vinculó su posible salida de la contienda electoral con la supuesta insurrección que se estaba gestando con varios oficiales de la Fuerza Armada, en los que está presuntamente involucrado tres comandantes y el mayor general, Rodríguez Torres.