Carreño: habitantes de Ureña y San Antonio del Táchira darían la vida por la revolución

Pedro Carreño catalogó como un “tonto útil” a Juan Guaidó, y dijo que se trató de “un golpe de suerte” su estadía en el poder, durante la coyuntura política que vive el país
El presidente de la Comisión de Contraloría de la impuesta Asamblea Constituyente, Pedro Carreño, aseguró este domingo 17 de febrero, que los habitantes de las localidades de Ureña y San Antonio del Táchira, estarían dispuestos a dar su vida por el proceso revolucionario.
Según el constituyentista los pobladores de estas zonas fronterizas con Colombia, están “dispuestos a dar la vida por la revolución a la hora de una confrontación”.
A su juicio los tachirenses ya están “resueltos a todos y dispuestos a todos incluso a ofrendar su vida para que no se soslaye la soberanía”. Esto haciendo referencia a la apertura del canal humanitario para Venezuela, que se tiene previsto para el próximo 23 de febrero, de acuerdo a lo señalado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
*Lea también: Juan Guaidó anuncia que el #23Feb será la fecha para ingreso de ayuda humanitaria
Aprovechó la oportunidad para catalogar como un “tonto útil” a Guaidó, y dijo que se trató de “un golpe de suerte” su estadía en el poder, durante la coyuntura política que vive el país.
Durante su intervención en el programa José Vicente Hoy, Carreño se preguntó “¿de qué democracia se estaría hablando si una sola persona ejerciera el Poder Ejecutivo y el Legislativo”.
Al hacer referencia a Juan Guaidó, quien se juramentó el pasado 23 de enero como presidente encargado de Venezuela, para un gobierno de transición.
Según el dirigente oficialista con las acciones que se vienen tomando desde la AN queda en evidencia, “que no hay ningún interés democrático sino de echar a andar sus planes aviesos de golpe de estado”.
Sobre el respaldo que han manifestado más de 50 países a Juan Guaidó y el Parlamento venezolano, al que reconocer como único órgano democráticamente electo, Carreño aseguró que se trata de una “confabulación internacional de Europa, Estados Unidos y quintas columnas connacionales, que subyacen en la intención de generar condiciones para controlar las riquezas naturales de Venezuela”.
“Los países que se autodenominan de primer mundo, en sus ansias exacerbada de preservar el modelo capitalista, tienen el ojo puesto en los países petroleros y no van a permitir que la mayor reserva de petróleo del planeta la maneje el pueblo venezolano”, dijo para explicar lo que a su juicio es lo que está ocurriendo en el país.
Por lo que acusó al gobierno de Donald Trump de crear un bloqueo económico contra el país y señaló esta acción como la responsable de que exista en Venezuela escasez. «Cuando a un opositor no consiga alimentos en el supermercado, o no encuentre un repuesto para su carro, es corresponsable, puesto que es producto del bloqueo que se hace en contra de Venezuela y con el que este está de acuerdo».
Para Pedro Carreño, la comunidad internacional en complicidad con la oposición le “aplicaron el recetario a Venezuela, una guerra por los alimentos y medicamentos e insumos, le aplican una guerra petrolera de boicot y sabotaje y le aplican una guerra financiera en varias fases, incluidos ataques a la moneda e inflación inducida”.
Con información de Globovisión y Unión Radio
*Lea también: Arreaza: Bloqueo y sanciones de EEUU han costado USD 35.000 millones