Carta abierta al diputado José Guerra, por Eduardo López Sandoval
Estimado amigo, no te conozco más que por los medios de comunicación de masas, pero lo de estimado es verdad, te lo has ganado, eres uno de los pocos tuertos en ese país de ciegos que es el Parlamento Nacional.
De seguidas transcribo audio recibido repetidas veces por diferentes hilos de la red:
“Las circunstancias de Venezuela hoy me obligan a enviar este audio, tres elementos se están conjugando para agravar la crisis del país, en primer lugar la expansión del Coronavirus por prácticamente todo el territorio nacional en presencia de un sistema de salud muy deteriorado, si ya es muy difícil para sistemas sanitarios avanzados lidiar con la pandemia, imagínense lo que sucede en Venezuela con nuestros hospitales.
*Lea también: Carolina con una estrella en la frente Aquiles, por Carolina Espada
En segundo lugar, la escasez de gasolina está comprometiendo la movilización de las personas urgidas de un medio de transporte y el traslado de los alimentos desde las regiones productoras, como los Andes, Lara y los Llanos hacia los centros de consumo, la falta de gasolina es muy grave y es originada en la destrucción de las refinerías por parte del chavismo durante 20 años en el poder, la cuarentena ha mitigado la escasez de la gasolina pero no por mucho tiempo, la única opción actualmente es la importación porque las refinerías no son recuperables a corto plazo.
En tercer término, la depreciación del bolívar es aguda, el viernes 03 el precio del dólar cerró en 97 mil bolívares, denotando una caída del 10 por ciento en tres días la moneda nacional, ello a pesar de la restricción monetaria.
Agrega a este coctel el recrudecimiento de las fallas eléctricas y la falta de agua, esta situación no la puede manejar Maduro. Debida urgencia de un gobierno de emergencia y de unidad nacional. Por favor, si lo considera ayuda a la difusión de este audio.”
(Fin de la transcripción).
Estimado José, lo que leíste es la transcripción íntegra de una grabación supuestamente hecha por ti. Eso no me consta. Sabemos que el Gedós y el Gecuatro, y quién sabe cuántos ges, se dan a la tarea de difundir mensajes falsos.
Pero en este caso, de no ser tu voz, la han imitado muy bien, y el contenido dice unas verdades tan de Perogrullo que vale la pena cumplir con, “si lo considera ayuda a la difusión de este audio”.
Lo considero.