Nicolás Maduro ordenó jornada «casa por casa» para firmazo contra Trump
Nicolás Maduro ordenó jornada «casa por casa» para firmazo contra Trump. Según el gobernante chavista ya se han recolectado más de un millón de formas desde que comenzaron las jornadas en las plazas Bolívar de todo el país el pasado sábado
Nicolás Maduro ordenó a todos los movimientos sociales, las fuerzas patriotas y al Movimiento Somos Venezuela organizar jornadas «casa por casa» para recoger firmas en rechazo al decreto ejecutivo firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en el que se ordena congelar bienes y activos de Venezuela en esa nación , así como se prohíbe las transacciones comerciales.
«Hago un llamado a todos los Consejos Comunales de país, a todas las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, a las unidades de Defensa Integral, a los movimientos sociales, al movimiento somos Venezuela, a lanzarse casa por casa para recoger firmas para la carta que llevaremos a las Naciones Unidas. Venezuela por la dignidad», expresó desde el Teatro Teresa Carreño durante la celebración del sexto aniversario del sistema de misiones, refiere AVN.
Lea: El socialismo chavista puso al dólar del Tío Sam a circular de mano en mano (II)
Más temprano, dijo que la jornada mundial, que arrancó el pasado sábado, ya lleva recogida un millón de firmas de los 13 millones previstas para ser entregadas al secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres en septiembre cuando se lleve a cabo la Asamblea General del organismo.
Esta será la segunda jornada mundial que se realiza contra EEUU. La primera fue en 2015 cuando el entonces presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva en el que declaraba a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad de su nación.