Casi mil personas están en refugios por fuertes lluvias en Amazonas

Las autoridades de Amazonas trasladaron a varias familias a refugios ante el riesgo «inminente» por la crecida del río Orinoco, a raíz de las lluvias caídas en los últimos días en esa región, informó Protección Civil
Casi mil personas están en refugios temporales en el estado Amazonas tras resultar afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días, informó este jueves 10 de julio el gobernador, Miguel Rodríguez.
Rodríguez indicó a través de Venezolana de Televisión que hay tres municipios afectados en Amazonas, donde, aseguró, se está brindado asistencia médica y suministro de alimentos.
Las autoridades de Amazonas trasladaron a varias familias a refugios ante el riesgo «inminente» por la crecida del río Orinoco, a raíz de las lluvias caídas en los últimos días en esa región, informó Protección Civil.
La institución indicó que las personas reubicadas se mantendrán en los albergues «mientras se realizan labores de asistencia y monitoreo en las zonas vulnerables».
Protección Civil advirtió que el Orinoco aumentó su nivel hasta los 98 centímetros «por encima del parámetro de desborde».
La crecida del río Orinoco debido a las lluvias mantiene en emergencia al estado Amazonas, mientras que el estado Bolívar se encuentra en alerta ante el rápido aumento del caudal del río, informaron autoridades y organismos de prevención.
El gobernador también dijo que trabajan «para garantizar el acceso a agua potable, gas, electricidad y combustible en las áreas afectadas».
*Lea también: Estados en alerta por lluvias: familias damnificadas, vías caídas y ríos desbordados
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.