Catedral de Notre Dame celebra su primera misa tras dos meses del incendio

Se realizará en la tarde con solo 30 personas en una pequeña capilla al fondo del templo, salvada de la catástrofe que desplomó el techo de plomo y la flecha sobre la nave central
Una pequeña misa celebrará este sábado la Catedral de Notre Dame por primera vez tras dos meses del incendio. Se realizará en la tarde con solo 30 personas en una pequeña capilla al fondo del templo, salvada de la catástrofe que desplomó el techo de plomo y la flecha sobre la nave central.
La catedral aún está en mal estado, por lo que la treintena de asistentes estará obligada a llevar un casco protector como medida de seguridad. Todavía faltan varios años hasta que Notre Dame esté apta para recibir a los parisinos y turistas.
Este fin de semana, además de celebrar la primera misa tras dos meses clausurado, se conmemora la dedicación del templo.
“La fecha es simbólica. Será la fiesta de la dedicación de la catedral, es decir, de la consagración del altar. Es muy importante poder señalar al mundo que el papel de la catedral es mostrar la gloria de Dios. Celebrar la eucaristía ese día, aunque sea en un grupo reducido, será una señal de esa gloria y esa gracia”, dijo Patrick Chauvet, rector de la catedral, al semanario católico Famille Chrétienne.
El fuego que el 15 de abril consumió la catedral de París, ubicada en la isla de la Cité, en el centro mismo de la capital francesa, destruyó uno de los monumentos icónicos del arte gótico europeo, así como uno de los símbolos más prominentes de la ciudad más visitada del mundo.
Construida entre 1163 y 124 y dedicada a la Virgen María, junto a las catedrales de Chartres y León conforma el triángulo central del arte gótico religioso del viejo continente, siendo el edificio de su tipo más visitado del planeta al recibir cada año cerca de 14 millones de personas.