Cavececo diseña protocolo de higiene ante posible flexibilización de la cuarentena
Claudia Itriagos, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales detalló que los locales que prestan servicio en los centros comerciales en medio de la cuarentena son los automercados y farmacias y que apenas representan 10% del total de locales que hay en estos lugares
La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriagos, confirmó que fue diseñado un protocolo de higiene y seguridad para evitar la propagación del coronavirus de cara una posible flexibilización de la cuarentena y la eventual reativación de la actividad comercial en la nación.
“Una medida que va a ser obligatoria es el uso del tapabocas para poder estar dentro de los centros comerciales, incluso nos estamos asesorando con experiencias que ya han tenido otros países que ya han abierto sus centros comerciales postcuarentena, dijo la representante de Cavececo en entrevista a CNVE24.
*Lea también: Políticas de gobierno frenarán reactivación del turismo en Nueva Esparta
Itriagos detalló que los locales que prestan servicio en los centros comerciales en medio de la cuarentena son los automercados y farmacias y que apenas son 10% del total de locales que hay en estos lugares.
“Estos Locales que permanecen abiertos representan apenas un 10% de lo cantidad de locales que tiene un centro comercial, por lo que es bastante importante ir reactivando el aparato comercial, el sector comercio a partir del 14 de mayo”
Itriago además detalló que los centros comerciales generan 500 mil empleos directos y que durante estos dos meses han cumplido con el pago de nómina a sus empleados, pero que mientras no se generen ingresos cada vez se hace más díficil seguir cumpliendo con los compromisos de pagos.
El viernes 8 de mayo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que la comisión presidencial contra la covid-19 empezó a evaluar medidas y propuestas para retomar las actividades de forma progresiva.
El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, confirmó que se plantean algunas opciones como franjas horarias de trabajo y la segmentación de las actividades comerciales para avanzar en una etapa de flexibilización.
«El objetivo es trasladar la experiencia de los sectores exceptuados a los no exceptuados. Elevaremos al presidente alternativas por vías y bandas horarias para algunos comercios. Segmentamos actividades comerciales para determinar los protocolos para cada uno», precisó.