Cavececo mantiene altas expectativas de ventas para el «Black friday»
Cavececo recordó que los comercios no están obligados a asumir los descuentos por el concepto del Black Friday
La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, afirmó este miércoles 27 de noviembre que mantienen una alta expectativa en ventas para el llamado «Black Friday», la tradición estadounidense de ofrecer grandes ofertas de productos una fecha después del Día de Acción de Gracias.
En entrevista concedida a Unión Radio, Itriago afirmó que los establecimientos afiliados a Cavececo están preparados, sobre todo en el interior del país, incluso los que están en Nueva Esparta a pesar de las dificultades que existen en torno al suministro eléctrico.
«He visto descuentos variados de 10%, 20% y hasta 30% pero he visto poco 50% y 70%, pero he notado que la distorsión con el tipo de cambio también genera la incertidumbre de cómo hacer descuentos por los costos de reposición», precisó.
Señaló que, si bien el centro comercial impulsa la campaña del Black Friday, los comercios no están obligados a participar en esta iniciativa.
*Lea también: El Black Friday de 2023 convenció a pocos compradores
Claudia Itriago reconoció que 2024 fue «difícil» por la «intermitencia» de la economía y señaló que el también llamado «viernes negro» marca el inicio de la navidad y de una época alta de ventas. A pesar de no ser ajeno a la situación económica, esperan que los centros comerciales brinden alegría y emoción a la gente que los visite.
Recordó que Cavececo busca renovarse tocando temas como la Inteligencia Artificial para automatizar procesos, así como también realzar el talento humano. Dijo que las operaciones van más a tecnificarse, como por ejemplo el autopago o establecimientos comerciales, a pesar de que Venezuela llega tarde a las tendencias mundiales.
En 2023, el «Black Friday» se llevó a cabo por quinto año consecutivo. Ese día, muchos compradores amanecieron haciendo colas en distintos centros comerciales, viéndose más personas en comercios de productos tecnológicos, seguidos de tiendas de ropa y zapaterías; sin embargo, este año se pudo ver menor cantidad de personas que en los «viernes negros» anteriores en el país.