Cavidea: Intervención a empresas privadas dificultará producción de alimentos
Para Cavidea las medidas contra estas empresas ponen riesgo la tranquilidad de los venezolanos el abastecimiento de los productos de primera necesidad
La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) exigió al Gobierno revertir las medidas que impuso contra Alimentos Polar, Plumrose y otras empresas afiliadas en las que se contemplan su intervención y la imposición de precios en algunos productos, por considerar que estas acciones lejos de ayudar al pueblo dificultarán más la producción y comercialización de alimentos.
Para Cavidea las medidas contra estas empresas ponen riesgo la tranquilidad de los venezolanos con respecto al abastecimiento de los productos de primera necesidad.
*Lea también: *Lea También: Polar: Bloqueo del código SICA impide despacho de alimentos desde planta en Turmero
«Las empresas afiliadas a Cavidea trabajamos sin descanso para que los venezolanos tengan la tranquilidad de conseguir sus alimentos en los sitios habituales de compra. Para lograrlo, nos mantenemos trabajando de manera coordinada con las autoridades nacionales y regionales, con el fin de superar los obstáculos que día a día se presentan y poder mantener nuestras plantas, almacenes y rutas de transporte, operando sin interrupciones», señaló a través de un comunicado.
La Cámara de la Industria de Alimentos enfatizó en que para garantizar la continuidad de la cadena productiva es necesario que permita operar a las empresas sin amenazas de intervenciones y sin controles de precio y distribución. A juicio de Cavidea, estas acciones ponen en riesgo la capacidad de las compañías para producir, vender y recibir el flujo de caja necesario para la reposición de las materias primas e insumos.
«En este momento, el país nos exige trabajar de manera coordinada y con pleno entendimiento de la situación que atraviesa la industria, para que los consumidores puedan seguir llevando los alimentos hechos en Venezuela a su mesa», agregó.
Tras el anuncio del Gobierno Consecomercio y Fedecámaras rechazaron las medidas de control, por considerar que afectan en la garantía de la soberanía alimentaría del país. Por lo que exigieron al Estado una gestión gubernamental enfocada en elevar la eficiencia de los servicios públicos.