Cejas levantadas…, por Marisa Iturriza
¿Por qué no ver lo positivo de nuestra actualidad? Uuuy, esas cejas levantadas… Gracias a el proceso, aparte de humanos depauperados, tenemos Ejemplos para exportar. Por ejemplo:
- A) Programas de TV oficiales (casi todos) que amenazan y amedrentan a la oposición díscola (casi todos) y no dicen lo que hacen ni hacen lo que dicen, para que receptores internacionales –si los hubiere– adquieran tales procedimientos con los consiguientes resultados a la vista o si, como Don Quijote, decidan “Dar crédito a las obras y no a las palabras” los eviten cuidadosamente y opten por lo favorable a la ciudadanía.
- B) Gente, recurso renovable y vuelto exportable: Las primeras remesas constaron de numerosos profesionales y técnicos aventados mediante silbato cobardón por tv. Partieron con boletos pagados de su bolsillo. Son fruto de semilla germinada gracias a escolaridad, salubridad y ocupación laboral de cierta estabilidad lograda –con sus pros y contras– durante 40 años de democracia local, hoy cosechada en otros países. Ahora casi toda la migración es de miles de ciudadanos nacidos y formados (o deformados) durante los 20 años de el proceso, quienes emigran incluso a pie a países no precisamente ricos que resultan afectados por la avalancha diaria que les cae con su cuota de necesidades.
- C) Enflaquecimiento: Oferta de resultados garantizados. Cero medicamentos, gimnasias o alimentos especiales si no la dieta M de prolongada escasez local sobre todo de proteínas. Y de lo demás. Las estadísticas dicen que se ha perdido un promedio de 11 Kg por persona y no es cuento, los resultados saltan a la vista, siendo de admirar el sólido corazón de la nomenklatura que no se ablanda ni por la infancia condenada a hambre, enfermedad y a la dependencia futura si acaso.
Son solo unos ejemplos a seguir o NO, dirigidos a representantes opositores. Einsten dijo “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo” pues resulta peor. No prometer lo que no se cumplirá y, a pesar de la tentación, Más vale buen nombre que muchas riquezas según Don Quijote.
Lea también: ¿Cómo varía la diversificación económica en América Latina?, por Marino J. González R.
Y las cejas siguen levantadas…
Ignorando a Don Quijote (Otra vez, es que resulta taan apropiado) cuando dijo “Vale mas buen nombre que muchas riquezas” ¿Y qué? Probablemente aún puedan exportarse algunos fondos “súbitos” de esforzados com¿patriotas? mercadeables en propiedades y empresas reales o fantasmas en paraísos extranjeros, contribuyendo a la fama revolucionaria de prosperidad local.