Cementerio de Clarines está en ruinas y arropado por la maleza
Visitantes del camposanto, ubicado en la zona oeste de Anzoátegui, aseguran que el cementerio ha sido tomado por los delincuentes y muchos lo utilizan como baño público
En deplorables condiciones se encuentra el cementerio municipal de Clarines, al oeste del estado Anzoátegui, donde algunos visitantes del camposanto ya no encuentran las fosas de sus familiares debido a la cantidad de maleza que recubre el lugar.
Frente a la proximidad del día de los fieles difuntos, los habitantes del municipio Bruzual exigen a las autoridades mantenimiento y seguridad para el único campo santo de la localidad.
Yolinor Armas, vive a escasos metros del cementerio municipal y cuenta que el lugar está siendo utilizado, por los comerciantes informales de la zona, como baño público.
«Todo está lleno de maleza, de basura, de objetos que van dejando abandonados allí, y como si fuera poco el mal olor es terrible porque allí muchas personas hacen sus necesidades», denunció.
Alí Hernández asegura que desde hace mucho no hay vigilancia en el cementerio del municipio Bruzual y considera que tiene más de un año en pleno abandono.
«Desde el año pasado al cementerio no le hacen ni un mantenimiento. Ya viene el día de los muertos y ese lugar lo que parece es la selva de Jumanji», aseguró.
Algunas personas temen a que el día de los fieles difuntos sean atracados por los delincuentes que han tomado el lugar como guarida, cuando acudan a la zona a visitar las fosas de sus familiares fallecidos.
*Lea También: Cortes electricos continuos denuncian habitantes de San Joaquín (Aragua)