Censuran entrevista con Edmundo González en emisora Éxitos 93.1 de Aragua
El locutor dijo que no pudo tolerar la censura a su programa y que, aunque con mucha tristeza, decidió no seguir al frente de la conducción de su espacio «En el Aire»
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó este sábado 18 de mayo que el periodista Antonio Di Giampaolo renunció a su programa radial «En el Aire», en la emisora Éxitos 93.1 FM de Maracay, estado Aragua, luego de que le impidieran transmitir una entrevista con el candidato opositor Edmundo González Urrutia.
El contenido iba a ser sacado al aire este sábado, pero no se le permitió.
«Con tristeza y con profunda indignación, lo confieso, hago pública mi decisión de no continuar al frente de la conducción del programa En el Aire, que regular hacíamos en Éxitos (…) Lamentablemente, presiones indebidas impidieron la salida al aire del programa. Hago votos para que vengan tiempos mejores para el ejercicio del periodismo y para el país también. Como ciudadano, como periodista y como constituyente no podía tolerar la situación, hasta una próxima oportunidad», expresó el locutor Di Giampaolo en un video difundido en sus redes sociales.
El periodista explicó que en su espacio ofrecía una sección de noticias, un comentario de actualidad y dos entrevistas diarias. Para este fin de semana había dos programadas que ya habían sido grabadas: una con Edmundo González Urrutia, en la que, según dijo, se habló sobre el estado de salud del candidato y su propuesta para el país; la otra, «en aras del equilibrio», era con Francisco Torrealba, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con quien debatiría sobre la entrada en vigencia de la Ley de Pensiones.
Al menos 13 estaciones de radio han sido cerradas en Venezuela desde enero hasta el primero de mayo de 2023, de acuerdo con registros de la oenegé Espacio Público. En los estados Lara, Zulia, Bolívar y Portuguesa son los que han registrado la mayor cantidad de cierres, con los que se busca silenciar las voces y limitar espacios informativos.