Centro de mantenimiento de helicópteros ruso no se instalará en Venezuela sino en Perú
Según los planes de la empresa, este mismo año debería finalizar la construcción y los técnicos rusos ayudarían a los peruanos a efectuar las primeras reparaciones
La empresa rusa Russian Helicopters, filial de la estatal Rostec, abrirá un centro de mantenimiento de aeronaves militares y civiles en Perú, con la finalidad de ofrecer este servicio para toda América Latina.
Las instalaciones se ubicarán cerca de la ciudad de Arequipa, al sur de Perú, y ofrecerá principalmente servicio técnico especializado de helicópteros MI-171Sh.
«Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros colegas peruanos en la creación de un centro de servicio móvil para el servicio de helicópteros Mi-171Sh polivalentes», indicó el subdirector general de Servicios de Posventa de la empresa, Igor Chechikov.
*Lea también: Estelar Latinoamérica suspende “hasta nuevo aviso” vuelos Venezuela-EEUU
Según los planes de la empresa, este mismo año debería finalizar la construcción y los técnicos rusos ayudarían a los peruanos a efectuar las primeras reparaciones. La Fuerza Aérea de Perú utiliza aviones rusos de combate MiG y Sukoi 25, pese a que su flota también posee naves francesas y estadounidenses.
Originalmente Russian Helicopters contemplaba instalar este centro de mantenimiento en Venezuela, lo que parecía ser una victoria de Nicolás Maduro en su estrecha cercanía militar con Rusia.
«Prácticamente todos los equipos necesarios han sido suministrados al país. Nuestros expertos están allí y los equipos están siendo ensamblados y entrando en servicio. Esperamos que el trabajo (de construcción del centro) esté finalizado este año», declaraba Chechikov al referirse a Venezuela.