Centros comerciales trabajan para abrir en horarios habituales tras dos años de pandemia
Claudia Itriago criticó que haya algunos comerciantes en los centros comerciales que no quieran regresar a los horarios pre-pandemia
La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, aseguró este viernes 6 de mayo que se encuentran trabajando para que se restablezcan los horarios habituales en esos espacios tras dos años fuertes de pandemia, sobre todo de cara al Día de la Madre.
En entrevista concedida al Circuito Éxitos, Itriago advirtió que el primer cuatrimestre de 2022 estuvo marcado por la inactividad comercial, en principio por la lentitud acostumbrada de los meses de enero y febrero. Sin embargo, comentó que esa dificultad en las ventas aunada a la falta de continuidad generada por la pandemia, hicieron que los primeros meses del año fueran más difíciles de lo normal.
Actualmente, la directora de Cavececo explicó que hay muchos de los comerciantes que se quedaron en «modo pandemia» y cierran temprano sus establecimientos, lo que a su juicio no debería ser así porque ese sector se debe a los clientes y al público en general debido a que los centros comerciales son «espacios abiertos» para el disfrute de la población y los servicios deben estar disponibles en un horario de 10:00 am a 10:00 pm.
*Lea también: Centros comerciales registraron repunte en su actividad en el segundo semestre de 2021
Negó que exista un horario especial hasta el momento por el Día de las Madres, considerado el segundo periodo de ventas más importante del año después de navidades. Comentó que los comercios que venden «mercancía seca» como ropa, calzado y perfumes son los más buscados en esta celebración.
Cree que hay mucha expectativa en el sector de los centros comerciales por esta festividad en específico porque el año pasado, aunque se pudo disfrutar porque cayó en semana de flexibilización, no fue del todo aprovechada por los venezolanos. Por eso, este año se organizaron con eventos, obsequios y demás actividades para estimular la visita a estos recintos y a su vez, las ventas.
Itriago comentó que el día más fuerte será el sábado que el domingo, ya que muchos compran los regalos en la víspera del Día de la Madre y los domingos se aprovecha para ir a comer en familia.