Ceofan continúa tareas de desactivación de explosivos en el Alto Apure
El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) informó que continúa las operaciones para desactivar, detonar y destruir los artificios explosivos que, asegura, son puestos por los Terroristas Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en el Alto Apure. El coordinador de FundaRedes en Apure, Juan Francisco García, dijo que el Estado miente, «con el invento de los Tancol»
El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) informó que, este sábado 12 de febrero, continúa las operaciones para desactivar, detonar y destruir los artificios explosivos que, asegura, son puestos por los Terroristas Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en el Alto Apure.
Según el comandante del Ceofan, general en Jefe Domingo Hernández Lárez, dijo que los explosivos han sido desplegados en Apure, «para dominar a través del miedo impuesto a los pobladores de la zona».
El alto oficial señaló que los explosivistas de la FAN cumple con las instrucciones de Nicolás Maduro. Como se ha informado, en la última semana, a través de las redes sociales, la organización castrense «barre el territorio de Apure de grupos invasores Tancol que permean la frontera estableciendo bases y cambuches para controlar el territorio y crear rutas para el tráfico de sustancias ilegales en sitios inhóspitos».
Explosivistas de la FANB continúan en la tarea de desactivar, detonar y destruir los artificios explosivos colocados por los TANCOL en el territorio apureño para dominar a través del miedo impuesto a los pobladores de la zona. pic.twitter.com/jEVe2ATa3r
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) February 12, 2022
Asimismo, el jefe del Ceofan publicó un tuit en el que se observa una trampa explosiva enterrada en una vía secundaria localizada por los explosivistas de la FAN, «capaz de ser activada a distancia y destruir un vehículo blindado por efecto de su carga destructiva y mortífera. Estas trampas son colocadas por los Tancol», señaló.
El alto oficial indicó también que los Tancol permean la frontera «estableciendo bases y cambuches para controlar el territorio y crear rutas para el tráfico de sustancias ilegales en sitios inhóspitos».
Cumpliendo instrucciones del Cmdte en Jefe @NicolasMaduro la FANB barre el territorio apureño de grupos invasores TANCOL que permean la frontera estableciendo bases y cambuches para controlar el territorio y crear rutas para el tráfico de sustancias ilegales en sitios inhóspitos. pic.twitter.com/gF9AijriLL
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) February 12, 2022
El viernes 11 de febrero, el ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, señaló que en durante el conflicto en Apure, han sido desmantelados 16 campamentos o «cambuches».
Informó que han sido abatidos nueve supuestos terroristas y ocho civiles. Atribuyó la muerte de los civiles a la detonación de minas antipersonas en Apure. Además, presentó un video en el que se observa como, esta semana, la FAN desactivó artefactos explosivos en escuelas del caserío Los Arenales, a pocos kilómetros de La Victoria.
«La semana pasada recibimos la noticia de ocho fallecidos de la población civil, víctimas de estos terroristas. Vamos a mantener la ofensiva y vamos a liberar todos esos caminos para que retome la vida del pueblo en Apure», dijo.
Horas más tarde, el coordinador de FundaRedes en Apure, Juan Francisco García, cuestionó la información dada por Padrino López.
«Una bomba en una escuela de Apure, ¿Hasta donde llegará la violencia de las FARC y el ELN? El Estado Venezolano miente con el invento de los Tancol, el único responsable de esta situación es Nicolás Maduro», señaló García.
Una bomba en una escuela de Apure, ¿Hasta donde llegará la violencia de las FARC y el ELN?. El Estado Venezolano miente con el invento de los TANCOL, el único responsable de esta situación es Nicolás Maduro.@FundaREDES_@jguaido@SebastianaSin@ONU_eshttps://t.co/Fc4Ysg4A1e
— Juan Francisco García Escalona (@Jufraga12) February 12, 2022
Lea también: Padrino López reporta nueve «terroristas» y ocho civiles muertos en Apure en 2022