Ceofan desplegó tres mil efectivos militares en el Puente Internacional Tienditas
Ceofan desplegó tres mil efectivos militares en Puente Internacional Tienditas en el marco de un ejercicio militar denominado Operación Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019
El gobierno de Nicolás Maduro mediante el Ceofan desplegó tres mil efectivos militares pertenecientes a la Redi de los Andes y otros organismos de seguridad de Táchira en el Puente Internacional Tienditas, ubicado en el municipio Ureña, destaca El Pitazo.
La información fue dada a conocer por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) que, además, explicó a través de sus redes sociales que el operativo se denomina “Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019”.
Lea también: Hasta el chavismo ha cuestionado por corrupto al nuevo jefe del estado mayor del Ceofan
AL MOMENTO|| Desde donde nace la PATRIA, Táchira Puente Internacional de Tienditas Mcpio. Ureña, AJ @CeballosIchaso, despliega mas de 3 mil efectivos militares de la @Redi_andes y Organismos de Seg. del Estado en continuación del Ejercicio #CampañaLibertadoraSimónBolívar 2019. pic.twitter.com/CrINjPwOQS
— CEOFANB (@ceofanb) August 8, 2019
El comandante del Ceofan, almirante en jefe Remigio Ceballos, señaló que las seis brigadas de Defensa Antiaérea están desplegadas con emboscadas simples e integrales en la zona.
“La Operación Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019 enaltece la defensa de nuestros mares, ríos, espacio aéreo en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela y ratifica la capacidad logística, operativa y organizativa de la FANB”, puntualizó a través de VTV.
Agregó que los efectivos continuarán con las distintas operaciones con el fin de “seguir luchando contra el contrabando de combustible y contra el narcotráfico”.
Acotó que en el marco de los ejercicios fueron incautadas 20 toneladas de drogas en todo el país.
Aseveró que la FAN tiene la capacidad de “enfrentar y neutralizar la delincuencia transnacional, la protección a los sistemas de servicios públicos y el resguardo de las comunidades ubicadas en jurisdicciones de frontera”.
Maduro inició los ejercicios luego del segundo apagón nacional ocurrido el 22 de julio. En ese entonces, la falla eléctrica fue atribuida por su gobierno a un ataque electromagnético realizado por Estados Unidos.