César Pérez Vivas asegura que «hasta Lacava» aprueba eliminar la reelección indefinida
El candidato a las primarias César Pérez Vivas afirmó que desde las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le han hecho saber que están de acuerdo con su postura de eliminar la reelección indefinida. «A mí me gustaría mucho que gente como ellos, cuando yo sea presidente, colaboren para cambiar la Constitución y consagrar la no reelección del presidente»
El candidato a las primarias por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, insistió en la propuesta de eliminar la reelección indefinida, una propuesta que, según dijo, «hasta (Rafael) Lacava compra esta tesis».
Desde la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, aseguró que los candidatos opositores «tenemos que impulsar todos los cambios del modelo político, lo cual incluye, por ejemplo, la consagración de un nuevo modelo de Parlamento bicameral, que incluye la no reelección del presidente».
El exgobernador del estado Táchira sostuvo que, la reelección indefinida obedece a un «sistema dictatorial» que no está dispuesto a aprobar de llegar a la Presidencia de la República. Además, afirmó que desde las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le han hecho saber que están de acuerdo con su postura.
«La dictadura se impone dentro del PSUV porque hay personas que quieren una candidatura, pero le tienen miedo a (Nicolás) Maduro. Por ejemplo, el señor Lacava, que es gobernador (de Carabobo), dice que quiere ser presidente pero que Maduro no lo deja», dijo el socialcristiano.
*Lea también: Diosdado Cabello asoma que las primarias de oposición «no van»
Consideró importante tener el apoyo de los adeptos al chavismo durante un mandato de transición para, de manera legal, cambiar la Constitución y eliminar la reelección. «A mí me gustaría mucho que gente como ellos, cuando yo sea presidente, colaboren para cambiar la Constitución y consagrar la no reelección del presidente», dijo.
Sobre la propuesta de mediación de la Iglesia católica en la negociación que adelantan el oficialismo y un sector de la oposición, hecha por el cardenal Baltazar Porras, el candidato agradeció la oferta y dijo que prefiere «un diálogo claro, en el que se sepan cuáles son los actores, a uno con los actores debajo de la mesa (…) Los venezolanos necesitan certeza y confianza».