César Pérez Vivas aseguró que alias «Wilexis» tenía vínculos con la administración Maduro
César Pérez Vivas criticó el despliegue de seguridad por los ejercicios militares, diciendo que los mismos buscan amedrentar a la ciudadanía. Además, advierte que son usados para hacer «inteligencia» y arrestar a más personas
El exgobernador del Táchira y excandidato a las primarias opositoras, César Pérez Vivas, rechazó este miércoles 22 de enero la vinculación que hicieran desde la administración de Nicolás Maduro de alias «Wilexis», quien murió en un enfrentamiento con comisiones policiales en Filas de Mariche, con sectores de la oposición.
Pérez Vivas, en redes sociales, dijo que el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, había designado a alias «Wilexis» como un «juez de paz», al tiempo que destacó que el delincuente fallecido formaba parte de «los primeros colectivos estructurados» en esa jurisdicción.
En ese sentido, subrayó que «sus únicos vínculos eran con la dictadura».
A este señor se le olvida que el alcalde de Petare, José Vicente Rangel Alamos lo designó “Juez de Paz”. Ese delincuente era integrante de los primeros colectivos estructurados en el Municipio Sucre del Estado Miranda. Sus únicos vínculos eran con la dictadura. https://t.co/whJe51FfoD
— César Pérez Vivas (@CesarPerezVivas) January 22, 2025
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la mañana de este miércoles que el delincuente Wilexis Acevedo Monasterio, alias «Wilexis», líder de la banda homónima que tenía azotada la zona de Petare, cayó muerto aproximadamente a las 7:30 de la mañana durante un operativo de seguridad.
Sostuvo que fue interceptado gracias a un operativo de inteligencia que se tenía en la zona y señaló que el Wilexis tenía vínculos «con la extrema derecha» y que generaba «actos de terrorismo«; al igual que otros presuntos delitos como extorsiones, asesinato, secuestro y tráfico de droga; lo que a su vez -según su opinión- se vincularía con el expresidente colombiano Álvaro Uribe.
Señaló que aquellos que decidan enfrentar a los cuerpos de seguridad del Estado, tendrán respuesta contundente y recalcó que 2025 será el año para «eliminar» los «vestigios» de grupos delincuenciales en el país.
*Lea también: Chile desmantela célula ‘Los Piratas’ del Tren de Aragua por crimen de Ronald Ojeda
Explicó que en el operativo se decomisaron dos teléfonos celulares y, con otro de hace unos días, se encontraron estas vinculaciones con grupos de la oposición y que estarían dirigidas desde Colombia.
Por otro lado, César Pérez Vivas criticó el despliegue de los distintos cuerpos de seguridad del Estado con el Escudo Bolivariano 2025, al asegurar que «el EstadoPSUV se despliega por las calles de Caracas para sembrar el terror en la ciudadanía»; acción que se complementa con otras personas que hacen «labores de inteligencia» para meter presos a opositores.
El EstadoPSUV se despliega por las calles de Caracas para sembrar el terror en la ciudadanía. Hombres vestidos de negro, armados y encapuchados, junto a “jueces de paz” y fiscales del MP, hacen labores de inteligencia buscando opositores para calificarlos de “terroristas”. https://t.co/ldBCH5HMza
— César Pérez Vivas (@CesarPerezVivas) January 22, 2025
Más temprano, el exgobernador rechazó el llamado a elecciones hecho por las autoridades al considerar que el proceso es «una farsa y una estrategia» para legitimar a Maduro.
“Van a elegir: fulano gobernador, fulano alcalde; de acuerdo a sus intereses y no porque el pueblo haya votado. Ha llegado la hora de sincerar esto. ¿Cuál diálogo? Si tenemos 20 años en diálogo y todo el tiempo se burlan del país, ha llegado la hora de que la dictadura se vaya. Eso es lo que el país decidió el 28 de julio y es por lo que estamos luchando”, dijo en un video.
Aseguró que la oposición -concentrada en la Plataforma Unitaria- no se prestará para «lavarle la cara» al Ejecutivo y su administración, ya que asegura que no se puede olvidar ni dejar a un lado lo ocurrido el 28 de julio.
“Ahora creen que pueden pasar la página convocando elecciones de gobernadores y de alcaldes con el mismo CNE, con los partidos políticos intervenidos, con 2,000 presos políticos, con una persecución contra más de 5,000 dirigentes, con los partidos sin posibilidad de desarrollar la acción política, sin garantizar el derecho al libre tránsito por el territorio de la República y, mucho menos, el derecho a la manifestación pacífica”, destacó César Pérez Vivas.
#Venezuela | El dirigente opositor Cesar Pérez Vivas, a través de sus redes sociales fijó posición ante el llamado a fechas de próximas elecciones, que estaría realizando el Consejo Nacional Electoral. “No nos vamos a prestar para lavarle la cara a la dictadura, nosotros queremos… pic.twitter.com/EOwzHs9tpX
— VPItv (@VPITV) January 22, 2025