César Pérez Vivas: Elecciones presidenciales serían el 13 de octubre de 2024
El político César Pérez Vivas aclaró que, si María Corina Machado llega a ganar las elecciones de 2024, tendrá un «ecosistema peligroso y agresivo»
El exgobernador del Táchira y excandidato a las primarias opositoras, César Pérez Vivas, dijo que las elecciones presidenciales pudieran ser convocadas para el 13 de octubre de 2024; por lo que aseguró que deben prepararse para una salida a la crisis que sea «clara» pero por medio de las urnas y el voto.
Pérez Vivas, en una conversación por Zoom, destacó que la estrategia debe basarse en la unidad y en las elecciones, por lo que destacó que con votos debe vencerse al mandatario Nicolás Maduro y continuar la lucha. «Si no hay elección es porque Maduro lo impida, pero que no sea por dejar la cancha».
Denunció que el Ejecutivo quiere desmoralizar y dividir a la oposición, por lo que destacó la importancia de que los venezolanos acudan a las urnas para tener una ventaja de al menos un millón de votos.
Aclaró que, si María Corina Machado llega a ganar las elecciones de 2024, tendrá un «ecosistema peligroso y agresivo» porque la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía y otras instancias estarán controladas por el PSUV.
En ese sentido, César Pérez Vivas dijo que en el primer año de gobierno en el que estaría María Corina Machado al frente del país hay que trazar una estrategia de transición para modificar el Estado e reinstitucionalizar al pais.
🗳️ ¿PRESIDENCIALES PARA OCTUBRE DE 2024?
César Pérez Vivas indicó que desde el gobierno de Nicolás Maduro «tienen previsto convocar las elecciones presidenciales para el 13 de octubre del próximo año».
📹: @CesarPerezVivaspic.twitter.com/qSuEFdFzP9
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) November 21, 2023
En los acuerdos de Barbados firmados por la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria opositora, el martes 17 de octubre , se estableció la celebración de elecciones presidenciales para el segundo semestre de 2024, así como una serie de garantías que incluyen la actualización del Registro Electoral dentro y fuera del país, observación internacional y todas las auditorías previstas en las leyes venezolanas.