CEV celebra la beatificación de José Gregorio Hernández y declara día de júbilo el #30Abr
El Nuncio Apostólico Aldo Giordano quien presidirá la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández, después de que el Vaticano anunciara que el Cardenal Pietro Parolin no viajará a Venezuela por motivos relacionados con la pandemia de covid-19
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se refirió a la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández, que se llevará a cabo este viernes 30 de abril, por lo que consideran que debe declararse como día de júbilo nacional.
En un comunicado publicado en su página web, la CEV agradeció a los feligreses que insistieron en que el médico de los pobres fuese beatificado por la Iglesia Católica.
«Su perseverancia y tenacidad, con su oración y las multiformes muestras de devoció llena de fe y cariño hacia el médico de los pobres, posibilitaron la labor de quienes debieron realizar los pasos correspondientes. Fue la voz de ustedes la que, de verdad, se hizo sentir ante los Sumos Pontífices para solicitar y apoyar la decisión de su beatificación», expresa la misiva.
*Lea también: Venezolanos en España bajo sospecha por falsificación de permisos de conducir
De igual forma, recuerda que será el Nuncio Apostólico Aldo Giordano quien presidirá la ceremonia de beatificación, después de que el Vaticano anunciara que el Cardenal Pietro Parolin no viajará a Venezuela por motivos relacionados con la pandemia de covid-19.
«Queremos agradecer al Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, por su disponibilidad al querer presidir la celebración de beatificación en nombre del Santo Padre. Lamentamos que no pueda venir, sabemos de su cariño e interés por el pueblo venezolano», acotan.
Por otra parte, consideran que la declaración de beato de José Gregorio Hernández ocurre en un momento circunstancial para el país y el mundo, debido a la pandemia, pero también a la crisis que atraviesa Venezuela. En este sentido, creen que la beatificación es una «luz de esperanza» para toda la población.
«En estos tiempos difíciles, cuando podemos sentir la tentación del desaliento y de la desesperanza y no pocos buscan solo sus propios intereses, José Gregorio Hernández surge como un faro para iluminar nuestro camino y compromiso», insisten.
Por todos estos motivos, recalcan la importancia de declarar el 30 de abril día de júbilo en Venezuela y otros países en los que se venera la figura del médico del pueblo. Además, instó a la población a seguir la ceremonia y acompañarla con oraciones.