CEV convoca a eucaristía para el #7Ene por muerte de Benedicto XVI
La organización religosa también informó que se harán misas en todas las iglesias locales de Venezuela y que ofrecerán el «santo sacrificio» por Benedicto XVI, cuya partida dejó un profundo «duelo eclesial
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) lamentó la muerte del papa emérito Benedicto XVI, anunciada este 31 de diciembre por el Vaticano, y convocó a una celebración eucarística en su nombre para el próximo 7 de enero. La misma se hará a las 9:00 en el Templo Nacional Don Bosco en Altamira, en Caracas, en el marco de su próxima 119 Asamblea Plenaria Ordinaria.
«Sostenidos por la misma fe, y confiados en la misericordia divina nos unimos enoración por quien, como Sucesor del Apóstol Pedro, presidió en la caridad la IglesiaUniversal, entre el 19 de abril 2005 al 28 de febrero de 2013. Invitamos a todos loscatólicos de Venezuela a ofrecer la eucaristía y sus plegarias en sufragio por tan amado Pastor de la Iglesia», señaló la organización religiosa.
En la comunicación, también compartida en redes sociales, le hicieron llegar al Papa Francisco su expresión de comunión y solidaridad en este momento de duelo eclesial.
En ese sentido, informaron que se harán eucaristías en cada una de las Iglesias locales de Venezuela, además de la anteriormente referida.
«Ofreceremos el santo sacrificio de la Misa por este servidor fiel del Señor», puntializó la CEV.
La Santa Sede anunció la mañana de este sábado que falleció a sus 95 años el papa emérito Benedicto XVI en el monasterio Mter Ecclesiae, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en el año 2013.
La noticia se dio días después de que el Vaticano comunicase que el estado de salud del religioso había empeorado de forma repentina en las últimas horas «por el avance de la edad». Sin embargo, en ese momento se aseguró que la situación se encontraba «bajo control». Más tarde ese mismo día el papa Francisco pidió una oración por Bennedicto XVI, tras mencionar en su audiencia matutina que la salud de su predecesor era muy débil.