CEV pide asumir la búsqueda del «bien común»
La máxima autoridad de la Iglesia Católica en Venezuela hizo un paralelismo con la realidad que se vivía en tiempos de Jesús y la actualidad de Venezuela, por lo que abogó porque todos se aboquen a buscar el «bien común»
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje Ayala, brindó su mensaje de aliento a la feligresía de cara al nuevo año que inicia, recordándoles que, «siempre hay un mañana que fortalece el espíritu de lucha en la búsqueda del bien común, la verdad y la libertad».
«Como pueblo venezolano sabemos de sufrimientos en los últimos años», es la frase con el que comienza el mensaje de año nuevo publicado por Azuaje Ayala a través de las redes sociales.
En el texto recordó que «en tiempos de Jesús, también el pueblo era empobrecido por sus gobernantes para ejercer sobre él un control social; usaban las armas de los soldados para someter a la población. Quienes vivían fuera de los muros de las ciudades, comían las migajas que dejaban los transeúntes, era el inframundo, como pasa en el interior de nuestro país, sin gasolina, sin servicios públicos, sin medicamentos y sin acceso a alimentos debido a los altos costos».
Aseguró que Jesús conoce nuestra realidad y sabe que es finita y que ella pasará. «Pero él no se quedó pasivo, sobre él no tuvo efecto el control social para ejercer la profecía; Él salió a organizarse en pequeños grupos de creyentes que mantenían muy bien la memoria histórica de los sucesos de su pueblo, los formó y los preparó para convertirse en propulsores de algo nuevo: la construcción de un reino de justicia, paz y amor. Desde ese momento cambió la perspectiva de «ser pueblo», ya no subyugado por la tiranía, sino consciente de ser «sujeto», con una responsabilidad histórica: vencer la maldad desde la verdad y la libertad que vienen de Dios».
Mensaje del Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana Mons. José Luis Azuaje Ayala, al finalizar el año 2019 https://t.co/6snQ1oC4I9 pic.twitter.com/75QswzB342
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) December 31, 2019