CEV: Publicar data desagregada del #28Jul permite conservar la confianza en el voto
La CEV rechazó una vez más la represión del Estado contra las manifestaciones, al igual que las detenciones arbitrarias registradas. Señaló que la Iglesia está dispuesta a promover iniciativas que ayuden a solventar pacíficamente la crisis
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado el jueves 17 de octubre en el que reitera su exhorto al Consejo Nacional Electoral (CNE) a hacer público los resultados desagregados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio para que los venezolanos mantengan la confianza en el voto como herramienta para lograr cambios en el país.
En el texto, la CEV señaló que en los más recientes comicios «se evidenció la voluntad de cambio del pueblo venezolano» y resaltó que, si se da a conocer la información detallada, también se recupera «el verdadero sentido de la política», lo que conllevará a la construcción en conjunto de un país en paz.
De igual forma, los obispos venezolanos rechazaron nuevamente y de forma categórica la represión ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado contra manifestantes, al igual que las detenciones arbitrarias y violaciones de derechos humanos durante las protestas postelectorales. Además, la Iglesia está dispuesta a promover iniciativas que ayuden a solucionar las diferencias que existan de forma pacífica.
*Lea también: CEV pide promover la convivencia pacífica y el respeto a los derechos ciudadanos
También, la CEV expresó su apoyo a aquellas iniciativas de oración que promueven distintas instancias para pedir por la paz y el bienestar del país.
Ver esta publicación en Instagram
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) manifestó el 15 de agosto su deseo de que los venezolanos promuevan una convivencia social «sana y pacífica» en el país, luego de las protestas poselectorales que generaron -según cifras oficiales- unos 27 fallecidos y más de dos mil detenidos.
A través de sus redes sociales, la CEV reiteró entonces el llamado a las autoridades para que se garantice el respeto de los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución como la libertad de expresión y la manifestación pacífica para expresar expresar posiciones políticas.