Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down
El concejal Oscar González agregó que «es necesario impulsar una normativa que regule y propicie una mejor calidad de vida para las personas con autismo y síndrome de down en el municipio Chacao». González participó en una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down
El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.
La actividad fue una iniciativa de la Comisión de Capital Humano presidida por el concejal, Oscar González y la Comisión de Bienestar e Innovación encabezada por la concejal, Raiza Chacón, con el apoyo del alcalde Gustavo Duque y la Alcaldía de Chacao.
El vicepresidente del Concejo Municipal de Chacao y presidente de la Comisión de Capital Humano Chacao, Oscar González, señaló que el municipio conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down y, realizando una Consulta Pública acerca del Diagnóstico del Espectro Autista.
Celebró que el municipio Chacao está generando políticas públicas para fomentar la inclusión, que es parte fundamental de la gestión encabezada por el alcalde Gustavo Duque».
El concejal Oscar González agregó que «es necesario impulsar una normativa que regule y propicie una mejor calidad de vida para las personas con diagnóstico del espectro autista en el municipio Chacao».
Durante la sesión se enalteció y reconoció la labor de fundaciones y jóvenes con síndrome de Down destacados en diversas áreas, así lo informó la presidenta de la Comisión de Bienestar e Innovación, Raiza Chacón.
«Estamos reconociendo asociaciones civiles, fundaciones que apoyan a personas con esta condición y a personalidades que se han destacado en el ámbito deportivo y artístico», dijo.
Por su parte, presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (Avesid), José Grasso Vechio, aseguró que está agradecido con la iniciativa de la Alcaldía de Chacao y Sesión Especial del Concejo Municipal para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.
«Nosotros trabajamos por la integración, el respeto y la visibilidad de todas las personas con este síndrome, necesidades especiales, parálisis cerebral y autismo; pero aún en estos casos trabajamos con ahínco, amor y respeto para prepararlos para la vida y su desarrollo en la sociedad», apuntó.