Chatarras hacen las veces de tapas en alcantarillas del barrio El Amparo de Catia

Vecinos del sector El Amparo de Catia han pedido a las autoridades que reparen las alcantarillas rotas y los otros problemas de la vía, pero la respuesta es la misma para todos los problemas: «no hay presupuesto»
Varios de los habitantes del barrio El Amparo, en Catia, perdieron la cuenta de hace cuántos años las alcantarillas de la vía principal perdieron las rejas que las cubren. «Exactamente no sé desde cuándo la calle está así, pero sí sé que es desde hace mucho», dijo una habitante de la zona que pidió no ser identificada.
La mujer también dijo que los consejos comunales de la zona han pedido a las autoridades que solucionen el problema de las tapas de las alcantarillas y toda la vía, que está llena de huecos y desnivelada, pero afirma que la respuesta es la misma para todos los problemas: «no hay presupuesto».
Esta es la única vía de acceso para todos los habitantes de El Amparo y de otros barrios cercanos. La carretera también conecta con El Junquito y los vecinos temen que termine de deteriorarse. «Huecos hay bastante, como cien mil», dijo de forma exagerada un señor de avanzada edad que llevaba en una cesta cinco botellas de agua porque hace más de un mes que no reciben el servicio.
Elvis Fernández, dueño de un kiosco que está en la orilla de la carretera, afirmó que esa chatarra de carro lleva más de año y medio ahí. «Eso lo puso la gente para que los carros no caigan porque en la noche no se ve nada y algunos vehículos llegaron a caer».
En menos de cien metros son dos las alcantarillas que están sin tapas y los vecinos aseguran que en la parte alta del barrio se pueden observar otras en peores condiciones.
Fernández también aseguró que cada vez que llueve la calle colapsa y aumenta el riesgo de que los vehículos caigan en los huecos porque no se logran distinguir las alcantarillas sin protección. «Una vez vino personal de la Alcaldía de Libertador a revisar las alcantarillas, pero pusieron un poco de cemento y dejaron el pedazo de carro ahí metido», sostuvo.
El vecino aprovechó para recordar que la última vez que llegó el agua al sector se rompió una tubería por donde se perdía casi todo el líquido, lo que obligó a los vecinos a comprar los materiales y acometer la reparación ellos mismos pues Hidrocapital tampoco tenía recursos reparar esa avería. A juicio de Fernández, «nada va a cambiar con este gobierno».