Chavismo asegura que han votado más de 2,5 millones en apenas 4 horas de elecciones
Jorge Rodríguez aseguró que una gran cantidad de electores han votado en las casi cuatro primeras horas de haber iniciado el proceso comicial del 20 de mayo. De igual forma dijo que hay «escasas» irregularidades con el tema de la ubicación de los puntos rojos
El jefe del comando de campaña Simón Bolívar y ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que hasta las 9:30 AM han votado más de 2.5 millones de personas.
Durante el primer balance ofrecido por los oficialistas, Rodríguez insistió en que el evento electoral de este 20 de mayo «es una lección donde votaremos para demostrar y darle el mensaje al mundo que los asuntos que le concierne a los venezolanos los resolvemos de forma pacífica y democrática».
Al ser preguntado sobre el posible diálogo con Estados Unidos y la Unión Europea, hizo hincapié que primero debe darse el «evento mayor de diálogo» en el país que son las elecciones y que luego de que se elija al Presidente, subrayó que Nicolás Maduro está dispuesto a conversar pero pide que «paren el bullying contra Venezuela».
Además, dijo que «aquellos que apostaron al fracaso de esta elección, ya fueron derrotados». Agregó que la convocatoria a un «diálogo fecundo» con todos los sectores del país se hará para «atender asuntos que se resuelven juntos».
Manifestó como positivo que la gente exprese su opinión a través de las urnas.
Por otro lado, negó responder cualquier pregunta sobre el Frente Amplio opositor porque «se autoexcluyeron de la fiesta» y le dedicó una canción del grupo colombiano Aterciopelados: «adiós, que te vaya bien».
Aseveró que con los llamados «puntos tricolor» (Puntos rojos donde los chavistas hacen propaganda a favor de Maduro cerca de los centros) se han dado situaciones «escasas» en donde se han evidenciado irregularidades y ante eso, llaman «de inmediato» para solventar la eventualidad y cumplir con lo establecido en el acuerdo de garantías, firmado por los candidatos ante el Consejo Nacional Electoral.