Chavismo disidente reconoce a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional
Según su opinión, el papel de la Fuerza Armada es «fundamental» porque además de brindar custodia y soberanía al país, está llamada a cumplir con lo que dice la Constitución
El exministro de Educación, Héctor Navarro, aseguró que Juan Guaidó es legítimamente el presidente de la Asamblea Nacional y así lo reconoce él y la coalición en defensa de la Constitución a la que pertenece.
Tras reunirse con Guaidó en el Palacio Federal Legislativo, Navarro indicó que la solución a la crisis que pasa Venezuela debe, necesariamente, pasar por la soberanía del país y evitar a toda costa una eventual intervención extranjera. «Hay que abrir todos los caminos posibles y no cesar en los esfuerzos necesarios no cesar en la insistencia en que la salida debe ser pacífica y constitucional».
Señaló que «comparten» la visión de Juan Guaidó de buscar interlocutores «válidos» del Ejecutivo y comenzar un diálogo sincero con el Gobierno y salir de la «crisis profunda» que hay en Venezuela, «independientemente de la posición que tengamos».
*Lea también: José Guerra afirma que sanciones de EEUU no prohíben la compra de medicinas
A su juicio, cualquier solución que se plantee debe ser consultada vía referéndum con el pueblo venezolano con el fin de que «nuevamente la Constitución tenga vigencia», al tiempo que resaltó que desde la plataforma se cree que «este Gobierno tiene que cesar».
Resaltó que es necesario «deponer» las actitudes «guerreristas», sobre todo el discurso por parte del gobernante venezolano Nicolás Maduro. «Hay que eliminarlo del país porque eso conduce a una guerra y no podemos permitir el bombardeo».
Espera que sean convocados por el sector de Gobierno así como fueron llamados por la Asamblea Nacional.
«Maduro es un usurpador de la Constitución. Ha venido violando la Constitución».
Según su opinión, el papel de la Fuerza Armada es «fundamental» porque además de brindar custodia y soberanía al país, está llamada a cumplir con lo que dice la Constitución.
*Lea también: Unión Europea donará a Venezuela cinco millones de euros de ayuda humanitaria
Dijo que «tal como está planteada» la ayuda humanitaria, da una puerta a la «disolución del país» y advirtió que Venezuela está en peligro de que eso ocurra, sobre todo por lo que ocurre al sur del país porque «la FAN no es capaz de garantizar seguridad».
Considera que si hay un movimiento desde la opinión pública nacional desde las calles, se puede propiciar la presión necesaria para generar una mesa de negociación.
Reveló que dentro del PSUV las cosas están «muy mal» porque desde lo interno se quejan de «la mucha falta de democracia que hay», principalmente por el «cogollo de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y probablemente Cilia Flores».